Preguntas frecuentes

Sí. Nos esforzamos por crear el mejor software y ecosistema de empresas del sector. Optimizamos la colaboración entre constructores, subcontratistas, distribuidores y fabricantes el máximo posible, para hacer mejor vuestra gestión de la cadena de suministro, día a día.

Un software en la nube o Cloud es un software de última generación que está alojado en internet, en lugar de en el disco duro de tu ordenador o en un archivo descargable. Google Drive, Netflix o incluso Microsoft 365 están totalmente en la nube, como Bildia.

Trabajar en la nube es el estándar para el futuro, y tiene múltiples ventajas:

  • No tienes que instalar nada, ni actualizar nada, y siempre tienes la última versión de nuestro software.
  • La atención al cliente es inmediata y te podemos atender viendo en tiempo real tus dudas a través del servidor.
  • Puedes acceder al software desde cualquier ordenador y cualquier localización, solo con un usuario y contraseña.
  • Toda tu información está protegida en los servidores más seguros de Europa.

Una demo es una reunión sin coste ni compromiso alguno,con uno de los expertos de Bildia en digitalización de constructoras. En la que analizará contigo cómo trabajas en tu cadena de suministro y cómo Bildia puede ayudarte. En base a eso, nuestro equipo te enseña cómo Bildia se podría adaptar a tu forma de trabajar, de forma rápida y sencilla. Puedes agendar una demo aquí.

Bildia es ideal para las PYMES porque es muy intuitivo, visual y flexible. No se requieren grandes presupuestos, formación ni preparación técnica específica para empezar a utilizar el software, y siempre te acompañamos en tus primeros pasos. Además, los equipos que usan Bildia tienen vídeos cortos a su disposición para autoeducarse en el uso del software.

Sí. En tu entorno privado puedes configurar usuarios con distintos niveles de permisos y acceso (por ejemplo jefes de obra, técnicos de estudios, responsables de compras, etc)

SÍ. Somos una empresa con sede en Madrid y vocación internacional. Por eso entre otras cosas, nuestro lema es Digitalización para Construir el Mundo. Ser una empresa española nos ha permitido crear un software 100% adaptado a las particularidades de nuestro mercado, con potencial para crecer internacionalmente.

Bildia fue fundada por profesionales de reconocido prestigio en la industria de la construcción, con experiencia en distintos países además de España, así como en el mundo digital. Nuestro equipo cuenta con experiencia y formación internacional del más alto nivel.

Para más información acerca de nuestra historia, recorrido profesional, premios y distinciones, visita nuestra sección acerca de

Nuestra prioridad es aportar valor a nuestros clientes. Para ello dedicamos una reunión a analizar tu forma de gestionar los procesos de contratación y a ver cómo Bildia puede mejorarla. En función del valor que podemos aportar, y el tamaño y estructura de tu empresa, te haremos una propuesta específica, con un balance óptimo que te permita un rápido retorno de la inversión.

Con carácter general, el coste anual de Bildia se amortiza con el ahorro que genera en un proyecto pequeño, o menos.

No. Los datos de tu entorno privado, como tus proveedores de confianza o detalles de tus proyectos, nunca se comparten con otras empresas.

Cuando te unas a Bildia, tendrás acceso inmediato a todos los proveedores que indexamos a través de nuestros algoritmos para estudiar y cualificar el mercado, además de todos los proveedores activos en Bildia. ¡Nuestra red crece en unas 100 empresas a la semana aproximadamente, y acelerando!

Toda la información de tus compras, peticiones de precios o licitaciones es estrictamente privada hasta que no invites a un subcontratista a ofertar o colaborar.

Si así lo deseas, puedes optar por publicar algunas peticiones para que cualquier subcontratista del mercado pueda analizarlas y ofertar. Esto puede ayudarte a acelerar en ocasiones o proyectos en los que tengas que trabajar en áreas poco conocidas, o con premisas distintas a las habituales, por ejemplo.

No, ningún coste adicional a tu suscripción. En otras palabras: cero costes. Bildia es un un software que optimiza y centraliza los procesos de la cadena de suministro, ahorrando tiempo y dinero a sus clientes. NO somos un intermediario digital. Nuestro objetivo último es ser el ecosistema de colaboración digital perfecto entre constructoras y sus proveedores. Te animamos a //agendar una demo para descubrir todo lo que podemos hacer por ti a través de la digitalización.

Sí. Cuando tu empresa esté validada, verás que cada empresa tiene la información de contacto, usuario y quién ha publicado cada compra o licitación, siempre que ésta sea pública. También tienes un chat directo para hacer todo tipo de consultas.

Como constructor, puedes usar Bildia tanto en tus departamentos de estudios, como de compras, para todas tus solicitudes de precios, contrataciones y licitaciones, mejorando la colaboración interna entre los mismos de manera radical. En Bildia puedes crear peticiones para:

  • Estudios y presupuestos preliminares.
  • Presupuesto inicial de obra.
  • Concurso de contratas, licitaciones o similares.
  • Contratación de obra.

Podrás seguir todo esto en tiempo real, y con un control total del progreso de cada proceso.

Si. Es más, hemos creado Bildia pensando en cómo trabajan las constructoras específicamente. Te sorprenderá lo rápido que es subir un .BC3 o un excel a Bildia y empezar a trabajar con él.

Es fácil y sencillo. Lo primero que hacemos es analizar tu caso en particular, para ver cómo Bildia puede aportar valor a tu empresa. A partir de ahí, para empezar sólo necesitarás realizar tres pasos, todos de la mano de un experto de Bildia:

  • Darte de alta tu perfil con tus datos de empresa.
  • Dar de alta tus usuarios y tu base de datos de proveedores en tu espacio privado.
  • Seleccionar un proyecto, subir las mediciones y documentos que utilices para contratar, y adelante!
  • Contratación de obra.

Siguiendo los pasos anteriores, en una semana puedes tener a tu equipo funcionando a pleno rendimiento.

Ahorrarás tiempo y dinero porque con Bildia, de manera sencilla podrás automatizar y centralizar muchos de tus procesos de la cadena de suministro. También tendrás mejor control sobre los procesos de contratación, los precios y un 100% de trazabilidad sobre las decisiones tomadas en todas las obras de tu empresa.

Dependiendo de la estructura de tu empresa, y de cuánto uso hagas de Bildia, ahorrarás hasta un 60% en los distintos procesos relacionados con la petición de presupuestos, comunicación con colaboradores y proveedores, licitaciones, actualización de documentos para las licitaciones, análisis, adjudicación y seguimiento de tu ecosistema de proveedores.

Por otro lado, podrás ahorrar hasta un 12% en los costes directos de contratación, como resultado de un mejor control de tus procesos, mejores opciones y mayor visión global de tus operaciones.

Te proponemos hacer una breve simulación del valor que aportaría Bildia a tu empresa aquí

Calcúlalo tú mismo; Te proponemos hacer una breve simulación del valor que aportaría Bildia a tu empresa aquí. Además, nuestros expertos analizarán tu caso concreto de forma precisa y te harán una propuesta económica acorde a tus necesidades.

El tiempo es dinero: Bildia simplifica y optimiza muchos de tus procesos, como puedes ver en la pregunta anterior. Todo ese tiempo lo podrás invertir en crecer y hacer más obras, ser más preciso en tus estimaciones, y por lo tanto más competitivo, y también en poner a tu equipo a trabajar en tareas de alto valor añadido, que también les motivan más, como analizar los procesos de contratación con más detalle, en lugar de estar enviando correos y recordatorios, entre otras muchas ineficiencias de su día a día.

Optimización de compras: en Bildia podrás tomar decisiones de compra más rápido y con los datos a la vista. Esto te ayudará a comprar con la mejor relación calidad/precio según tus necesidades.

Coste de oportunidad: optimizando lo anterior reducirás los recursos que dedicas a preparar presupuestos de contratas y a tomar decisiones estratégicas que tienen un coste de oportunidad elevado.

Subir a tus proveedores habituales a tu entorno privado lleva un minuto y es la base de la máxima eficiencia en Bildia. Te aportará los siguientes beneficios:

Todos tus proveedores podrán recibir directamente en su correo las invitaciones a ofertar con un click, las notificaciones sobre plazos o cambios en documentos de una compra y mucho más, sin repetir todo cien veces para cada proyecto.

Tus proveedores NO necesitan darse de alta en Bildia para que tu trabajo sea mucho más sencillo. ¡De eso ya se ocupa nuestra tecnología!p>

Recibirás información sobre sus novedades, logros y trabajos, conociendo mejor sus trayectorias.

Podrás compartir tus contactos internamente entre usuarios de tu empresa, por ejemplo entre jefes de obra, o entre tus técnicos de estudios y compras, para que los esfuerzos de los primeros, contribuyan a que los últimos trabajen más rápido.

No; pero si quieres que tu coche te lleve lejos, es mejor no llevar el depósito en reserva. Nuestro equipo de expertos puede explicarte por qué es ideal tener tu base de datos de proveedores en tu área privada de Bildia, y lo sencillo que es cargarla.

Sí. Podrás ver todos los proveedores registrados, además de todos los proveedores que Bildia haya analizado e indexado para ti, siempre que tu perfil de empresa haya sido validado previamente.

Cada vez que lances una solicitud, ya sea de tu departamento de estudios o compras, los proveedores invitados recibirán un email con toda la información necesaria para poder preparar su oferta de manera sencilla y sin necesidad de darse de alta. Los proveedores registrados en Bildia también recibirán una notificación en Bildia, de manera que a nadie se le escapa nada. Por último, puedes configurar recordatorios automáticos de tus peticiones, para asegurarte de que recibes las mejores ofertas a tus necesidades, en el tiempo necesario.

Sí. Normalmente recibirán una notificación por correo electrónico y en Bildia en el momento de lanzar tu petición. También se les enviará un recordatorio una semana antes y dos días antes del cierre. Si quieres personalizar estas alerta, puedes hacerlo en tus configuraciones de perfil en Bildia.

En Bildia ofrecemos una ventana de salida de un mes. Como trabajamos con cada empresa muy de cerca para ayudarles a sacar el mayor partido de nuestra herramienta de forma rápida y sencilla, trabajamos con contratos anuales que se pagan al iniciar la colaboración, pero tu empresa tendrá un mes para confirmar que cumplimos los objetivos esperados, tras lo cual si no es el caso siempre puedes elegir no continuar, recuperando tu inversión de forma inmediata.

Sí. Podemos integrar Bildia con cualquier ERP del mercado. Si tu ERP es uno de los más extendidos del sector, es probable que tengamos ya la integración desarrollada. Si no, podemos hacer la integración para tu empresa, para lo cual estudiamos tus necesidades y valoramos el trabajo a realizar.

CERO. Todos los proveedores pueden operar con las funcionalidades principales y ofertar sin límites de forma totalmente gratuita, sin comisiones.

Si eres fabricante o distribuidor y quieres tener el Centro de Comercio para tu marca, escríbenos a clientes@bildia.com y nos pondremos en contacto contigo para hacerte una propuesta que se ajuste a tus necesidades. Podrás destacar toda tu información comercial, tus distribuidores, instaladores, e incluso vender online directamente a otras empresas e instaladores en Bildia. Somos la herramienta más completa y conectada del mercado.

Bildia está comprometida con una dinámica de comercio sano, rentable, transparente y equitativo para el sector. La digitalización y modernización de la construcción sólo es posible con esta visión, y está demostrado que es el mejor camino a seguir.

Nuestro software optimiza y centraliza la comunicación y los procesos de presupuestado, licitaciones y compras entre los constructores y proveedores, ahorrando mucho tiempo y dinero a todas las partes.

Implementamos las siguientes medidas de justa competencia:

  • Todas las operaciones son estrictamente privadas entre el constructor y cada proveedor. Cada proveedor solamente tiene acceso a sus precios y no a los de sus competidores.
  • Las condiciones de pago fijadas por la constructora se reflejan transparentemente para todas las partes, desde el principio de cada compra.
  • Los proveedores pueden hablar directamente con los constructores, y viceversa.
  • Los proveedores no ven el precio mínimo ni máximo entre las ofertas.
  • Los constructores y proveedores pueden negociar y definir la oferta en detalle una sola vez por compra y proveedor, como es natural y necesario en nuestro sector para una contratación de calidad.

Sí. Cuando tu empresa esté validada, verás que cada empresa tiene la información de contacto, usuario y quién ha publicado cada compra o licitación, siempre que ésta sea pública. También tienes un chat directo para hacer todo tipo de consultas.

Para empezar, sólo necesitarás tus datos básicos de empresa (NIF, sede, web, teléfono, etc), un usuario y mail de contacto, y el logo e imagen de tu empresa (opcional). Si tienes los documentos anteriores, en tres minutos te registras y en 20 minutos estarás usando Bildia sin problemas.

Bildia es la puerta más directa al mercado del sector en tiempo real. Tus comerciales, distribuidores y personal de marketing tendrán una herramienta rápida y dinámica para comunicarse con los constructores con proyectos en curso, para enviar ofertas, actualizar y compartir documentos, y hacer seguimiento de conversaciones con un 100% de trazabilidad.

Si. A través de nuestro Centro de Información del Proveedor puedes subir todo tipo de información comercial, como catálogos, de forma rápida y en un entorno intuitivo y visual.

Para empezar, sólo necesitarás tus datos básicos de empresa (NIF, sede, web, teléfono, etc), un usuario y mail de contacto, y el logo e imagen de tu empresa (opcional). Si tienes los documentos anteriores, en tres minutos te registras y en 20 minutos estarás usando Bildia sin problemas.

Optimización de procesos: ahorrarás el dinero equivalente a la optimización de tus procesos de compra, prospección de mercado y publicidad directa que canalices en Bildia.

Crecimiento de las ventas: además, obtendrás la oportunidad de crecer y aumentar tus ingresos a través de las oportunidades comerciales.

Decisiones estratégicas: también ahorrarás dinero al poder tomar mejores decisiones de negocio.

Te ayudamos de tres formas:

  • Oportunidades comerciales: visión en tiempo real de las oportunidades comerciales relacionadas con tus constructores de confianza y tus áreas y regiones de trabajo.
  • Búsqueda directa: también puedes buscar y filtrar las oportunidades comerciales por región, tipo y tamaño de proyecto, partida, constructora y mucho más.
  • Un mercado específico: por último, Bildia es un mercado específico con empresas activas del sector, en donde puedes ver sus avances, logros y trabajos públicos como parte de tus operaciones de desarrollo de negocio.

Totalmente seguros. Es más, están mucho más seguros que si solamente los alojas en tu servidor privado. Una de las ventajas de trabajar en la nube es que podemos contar con los servidores más avanzados de Europa, que invierten mucho más de lo que cualquier empresa de construcción haría normalmente. Además, alojan los datos en la nube de miles de empresas de primer nivel. En Bildia aplicamos distintos protocolos de seguridad para proteger a nuestros clientes y usuarios. Cumplimos con el RGPD, nuestros servidores se encuentran localizados dentro de la Unión Europea, contamos con la acreditación y auditoría de Confianza Online, y nuestros datos y sesiones de usuario están cifrados según el protocolo SSL.

Sí. En tu entorno privado puedes configurar usuarios con distintos niveles de permisos y acceso (por ejemplo jefes de obra, técnicos de estudios, responsables de compras, etc).

Sí. En cualquier momento. Además nuestro equipo puede ayudarte a hacerlo si lo necesitas.

El sello Confianza Online es una distinción de comercio digital transparente y responsable. Significa que hemos pasado los controles de calidad y respeto de la legislación vigente en materia de protección de datos e información clara y directa a nuestros clientes y usuarios respecto a lo que hacemos y lo que se encuentra en Bildia. ¡Nos sentimos orgullosos de tener el sello Confianza Online!p>

Nos parece fundamental colaborar con todos los agentes del sector en favor de una transición digital rápida. Es importante construir un nuevo sector rentable, eficiente y profesionalizado cuanto antes. Estaremos encantados de analizar posibles colaboraciones. Escríbenos con la propuesta a info@bildia.com y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Bildia es el software de cadena de suministro más intuitivo del mercado de la construcción, con diferencia. Además ofrecemos un centro de información con vídeos breves para que tu equipo aprenda de manera autónoma. Sin embargo, Bildia tiene bastantes funcionalidades y posibilidades y por eso ofrecemos una formación inicial para aprovechar todo su potencial. A∫demás de esto podemos ofrecerle a tu equipo tanta formación como consideres necesaria, y adaptada a tus necesidades y objetivos.

Nuestro equipo se esfuerza día a día para superar las expectativas de nuestros clientes y usuarios.

  • Si ya eres cliente:
    • Tienes servicio inmediato tanto por teléfono, como por nuestra funcionalidad de soporte por chat dentro de Bildia, en cualquier momento de lunes a viernes en horario comercial.
  • Si aún no eres cliente:
    • Puedes contactarnos en horario comercial a través del teléfono +34 911 23 90 28.
    • Puedes escribirnos a clientes@bildia.com para cuestiones comerciales o a soporte@bildia.com para cuestiones técnicas.
    • En nuestra página web también tienes un chat en tiempo real en donde recibirás una respuesta inmediata.

Nuestra prioridad no sólo es resolver tus problemas de la cadena de suministro, sino también sorprenderte con un apoyo excelente. Por eso, a lo largo del proceso de alta y en tus primeras obras en Bildia, tendrás apoyo muy cercano con un consultor técnico especializado en digitalización.

¡El proceso será sencillo y fluido, y además de nuestro apoyo directo, tu equipo contará con contenidos explicativos breves para autoeducarse en el uso de Bildia, cuando lo necesiten, de manera que le saques el mayor partido a nuestra herramienta!

  • Te atendemos por teléfono y por chat de manera inmediate de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 ininterrumpidamente.
  • Además, puedes escribirnos en cualquier horario a través del chat de tu cuenta o a nuestro correo de atención al cliente y te contestaremos en un máximo de 24h.