Términos y Condiciones

  1. ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS DE USO

    La lectura y aceptación de los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO (en adelante, los “Términos de Uso”) es condición necesaria para la utilización de los servicios de la web www.bildia.com (en lo sucesivo, el “Sitio Web” el “el Site”) en sus versiones web y móvil.

    Los Términos de Uso constituyen Condiciones Generales de Contratación, tienen naturaleza contractual y obligatoria y rigen la relación entre todo usuario del Site en sus versiones web y móvil (en lo sucesivo, el “Usuario”) con Bildia Tech, S.L. (en adelante, “Bildia”), una sociedad de nacionalidad española, con CIF B-02820686, sede social en Calle Gabriela Mistral 17, Bajo, 28035 Madrid, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid en el Tomo 41112, folio 199, inscripción 1 con hoja M-729030,, con e-mail: info@bildia.es y teléfono +34-651-759-067.

    La utilización del Site en sus versiones Web y Móvil, y sus servicios implica la plena aceptación de las disposiciones incluidas en estos Términos de Uso conforme a la versión publicada por Bildia en el momento en que el Usuario acceda al Site. La utilización de los servicios ofrecidos a los Profesionales (tal y como se definen en la cláusula “Descripción del Servicio”) a través del Site se encuentra sometida a condiciones particulares propias que, según los casos, sustituyen, completan y/o modifican los presentes Términos de Uso. Por lo tanto, con anterioridad a la utilización de dichos servicios, el Profesional también ha de leer atentamente y aceptar asimismo las correspondientes condiciones particulares, en su caso, todas ellas contenidas en la presente página web en la que estos términos han sido publicados, y disponibles a continuación.

    Período de Pruebas Beta: los Usuarios que utilicen el Site de Bildia con anterioridad al día 31 de enero de 2021, o en su defecto hasta la eliminación de esta cláusula de “Período de Pruebas Beta” de los presentes Términos de Uso, entienden y aceptan mediante el uso del Site de Bildia, que el mismo se encuentra en su versión de desarrollo BETA. Hasta la eliminación de la presente cláusula de estos Términos de Uso, el acceso a la totalidad de las herramientas del Site de Bildia será limitado a usuarios invitados por Bildia. El resto de usuarios y visitantes del sitio web podrán visitar la página de inicio del Site, los avisos legales y los contenidos explicativos sobre Bildia, así como rellenar el formulario disponible para dejar sus datos con el fin de acceder a la herramienta para pruebas piloto o con carácter pleno tras su apertura a usuarios sin invitación, a partir del 31 de enero de 2021 o en una fecha alternativa que se comunicará a todos los registrados.

    En consecuencia, durante este período BETA, el Site podrá estar sujeto a cambios en su estructura y organización, con el objetivo de mejorar el servicio para sus Usuarios. Asimismo, los Usuarios entienden y aceptan que durante la duración de este período, algunas de las funcionalidades y garantías del Site, concretamente aquellas marcadas con la etiqueta “BETA” podrán ser susceptibles de mejora en cualesquiera aspectos relacionados con las mismas.

  2. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

    La finalidad del Site de Bildia es ofrecer un servicio de Red Comercial que permite a profesionales, empresas, tiendas y marcas relativos al sector de las obras de construcción en general (en adelante, “ los Proveedores” o individualmente considerados, “El Proveedor”) anunciar y publicitar sus servicios a otros profesionales y empresas que precisen esos concretos servicios (en adelante, “los Constructores”, o individualmente considerados, “el Constructor”), y establecer las comunicaciones conducentes a la contratación de los mismos. Asimismo, los Constructores pueden anunciar sus solicitudes de presupuesto, para que los Proveedores interesados puedan ponerse en contacto con ellos para facilitarles información sobre esos productos y servicios, negociar y la contratación de dichos productos o servicios.

    Bildia ofrece a sus Usuarios, tanto Proveedores como Constructores, información sobre otros profesionales, empresas, tiendas y marcas relativos al sector de la construcción, así como la posibilidad de solicitar presupuestos a Proveedores y ponerse en contacto con los mismos de forma directa. Además, el servicio incluye información sobre los Proveedores y Constructores, ya que ambos pueden opinar públicamente en el Site sobre el servicio recibido por parte de los referidos profesionales y empresas, siempre que las interacciones se hayan producido a través del Site de Bildia.

    Bildia no interviene en ningún caso en las negociaciones llevadas a cabo entre Constructor y Proveedor, ni entre los intercambios de información entre los mismos. Bildia únicamente establece un entorno digital para que estas interacciones ocurran de manera eficiente, permaneciendo al margen de dichos intercambios en todo momento, tanto en lo relativo a la ejecución de los trabajos acordados entre Constructor y Proveedor, como en lo relativo a interacciones no comerciales que pudieran establecerse a través del Site. En consecuencia, Bildia no es responsable, en ningún caso, del trabajo realizado, producto entregado, o instalado por el Proveedor para el Constructor, ni del cumplimiento de las obligaciones del Constructor con el Proveedor, ni viceversa, eximiendo expresamente el Constructor y el Proveedor a Bildia de cualquier desavenencia que pudiera surgir entre ambos.

  3. EDAD Y CAPACIDAD LEGAL

    El Site de Bildia es una herramienta de trabajo de libre adhesión para profesionales y empresas de la construcción. En consecuencia, se dirige a personas mayores de edad, que ejerzan por cuenta propia o por cuenta de empresas del sector, y que cuenten con plena capacidad jurídica y de obrar necesaria para su utilización. Los menores de edad no están autorizados a utilizar el Site de Bildia y no deberán utilizar sus servicios. Bildia se reserva el derecho a dar de baja y cancelar los datos y las cuentas de aquellos Usuarios que, habiendo sido requeridos para ello, no acrediten de manera satisfactoria a juicio de Bildia, su capacidad legal y jurídica para obrar, y su mayoría de edad.

  4. REGISTRO DE USUARIOS

    Bildia condiciona la utilización de los servicios de su Site a la suficiente cumplimentación del correspondiente registro de Usuario, bien como Proveedor, bien como Constructor, en sus distintas modalidades, debiendo indicar como mínimo la información marcada como obligatoria en el proceso de registro, así como elegir un nombre de usuario y una contraseña identificativa. El Usuario puede darse de baja de Bildia en cualquier momento escribiendo a soporte@bildia.com.

    El Usuario se compromete a conservar su nombre de usuario y contraseña y a mantenerlos confidenciales, así como a usarlos de manera adecuada y diligente.. El Usuario se compromete a notificar a Bildia a la mayor brevedad el uso no autorizado de su nombre de usuario y contraseña o cualquier otro fallo en la seguridad o brecha de datos, con el objetivo de que Bildia pueda contribuir a proteger la seguridad del Usuario en cuestión, así como la de otros Usuarios. Bildia no será responsable en ningún caso por los daños o pérdidas de datos o de otra índole, que se pudieran originar debido al incumplimiento de estas obligaciones, o al uso indebido de sus datos confidenciales por parte del Usuario.

    El Usuario es el único responsable de la información suministrada en su registro, y garantiza que los datos facilitados a Bildia son veraces y actualizados. El Usuario también se hace responsable de comunicar a Bildia cualquier modificación de los mismos y de mantener toda la información que haya facilitado actualizada de forma que responda en cada momento a su situación real como empresa o profesional.

  5. USO DEL PORTAL

    Los Sites de Bildia proporcionan acceso a información, servicios, programas o datos (en adelante, "Contenidos") en Internet pertenecientes a BILDIA TECH S.L.o a sus licenciantes. El Usuario asume la responsabilidad del uso de los Sites. Dicha responsabilidad se extiende al registro que fuese necesario para acceder a determinados servicios o contenidos. En dicho registro el Usuario será responsable de aportar información veraz y lícita. Como consecuencia de este registro, al Usuario se le puede proporcionar una contraseña de la que será responsable, comprometiéndose a hacer un uso diligente y confidencial de la misma. El Usuario se compromete a hacer un uso adecuado de los contenidos y servicios que ofrece Bildia a través de sus Sites y con carácter enunciativo pero no limitativo, a no emplearlos para incurrir en actividades ilícitas, ilegales o contrarias a la buena fe y al orden público; difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, machista, pornográfico-ilegal, de apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos; provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de Bildia, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados; intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes. BILDIA TECH S.L. se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que, a su juicio, no resultaran adecuados para su publicación, y eliminar las cuentas de usuarios o clientes asociados a dicho contenido, y emprender las acciones legales necesarias para la protección de Bildia y de sus Usuarios. En cualquier caso, Bildia no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de opiniones, chats, u otras herramientas de participación.

  6. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

    BILDIA TECH S.L, o en en su caso las personas físicas o jurídicas que figuran como autores o titulares de los derechos o de sus licenciantes, son propietarios, licenciatarios o cesionarios de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre los siguientes elementos, a título enunciativo no limitativo: nombre de dominio www.bildia.com y todos sus subdominios, imágenes, sonidos y pistas de audio, vídeos, softwares de creación propia, marcas o logotipos, creatividades, esloganes, combinaciones específicas de colores, botones, código fuente, dinámicas y esquemas de organización del Site de Bildia, estructura, distribución y diseño del Site, así como todos los derechos de propiedad intelectual e industrial y cualquier otro signo distintivo relativo a Bildia Tech S.L. o a las personas físicas adscritas a Bildia Tech S.L. No podrá entenderse en ningún caso que el uso y acceso al Site de Bildia y la utilización de sus servicios en cualquier modalidad atribuya al Usuario derecho alguno sobre los citados elementos.

    En virtud de lo dispuesto en el art. 17 ss. de la Ley de Propiedad Intelectual, quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución, la transformación y la comunicación pública o privada, con especial énfasis en su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de cualquier página web o contenido relativo a Bildia, y del Site www.bildia.com, con fines comerciales o no comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización escrita de BILDIA TECH S.L.

    El Usuario se compromete a respetar los derechos anteriormente descritos. El usuario podrá visualizar los elementos e información generada por Constructores y/o Proveedores Usuarios del Site de Bildia, e incluso imprimirlos, copiarlos y almacenarlos en el disco duro de su ordenador o en cualquier otro soporte físico siempre y cuando sea única y exclusivamente para el uso relativo al comercio de materiales, productos, sistemas y servicios para la construcción de edificios, en calidad de Constructor o Proveedor Usuario de Bildia, y siempre a través del Site de Bildia. El USUARIO deberá abstenerse de suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier documento y/o dispositivo de protección o sistema de seguridad que estuviera instalado en los Sites propiedad de BILDIA TECH S.L.

    • Propiedad del Material publicado por los Usuarios

      El Usuario, tanto en su modalidad de Constructor como de Proveedor, es el titular de todo el material que publique en el Sitio Web y en la App, siempre y cuando sea realmente el legítimo dueño de lo que publica. Al publicarlo, el Usuario garantiza que tiene el permiso para hacerlo y concede automáticamente una licencia no exclusiva, continua y universal a Bildia para que pueda utilizarlo dentro de las funciones de sus Sites. Bildia puede ceder o traspasar la licencia arriba mencionada a sus afiliados y sucesores sin que sea necesario el consentimiento del Usuario. Bildia se reserva el derecho a revelar la identidad del Usuario a terceros que afirmen que el material publicado en el Sitio Web y en la App viola sus derechos de propiedad intelectual, privacidad u otros, así como a las autoridades competentes, en caso de requerimiento.

      Bildia no asumirá responsabilidad alguna respecto de los derechos de propiedad intelectual o industrial titularidad de terceros que se vean infringidos por un Usuario.

      Queda prohibida la reproducción, explotación, alteración, distribución o comunicación pública del Site en sus versiones Web y Móvil, para usos diferentes de la legítima información o contratación por los Usuarios de los servicios ofertados y/o disponibles en Bildia.

      Utilizando el Site de Bildia, el Usuario reconoce que no dispone de ningún derecho de propiedad o licencia sobre los mismos.

      Se pone a disposición del Usuario un sistema de reclamación de derechos sobre el contenido publicado en el Site, mediante la remisión de un correo electrónico a la siguiente dirección: copyright@bildia.com.

  7. MODIFICACIONES

    Bildia. se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en sus Sites, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en sus Sites. En caso de supresión de contenidos por el cese de los servicios, Bildia podrá eventualmente, y sin quedar obligado a garantizar dicho servicio, ofrecer la posibilidad a los Usuarios de acceder a su información para almacenarla, dentro de unos plazos y mediante unos canales estipulados a tal efecto, que serán comunicados a los Usuarios cuando proceda.

  8. EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD Y GARANTÍAS

    Salvo en aquellos casos expresamente descritos en los presentes Términos de Uso y el resto del marco normativo de este Site, Bildia no se hace responsable de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan deberse a la falta de exactitud, grado de detalle, actualidad, así como a errores u omisiones de los que pudieran adolecer las informaciones y servicios contenidos en este Site u otros contenidos a los que se pueda acceder a través del mismo, ni asume ningún deber o compromiso de verificar ni de vigilar sus contenido e informaciones.

    • Funcionamiento del Site y sus servicios

      Pese a haber adoptado y mantener actualizadas todas las medidas tecnológicas, de seguridad y de gestión necesarias para ello, Bildia no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Site y de sus servicios. Bildia procurará advertir con suficiente antelación de las interrupciones que pudieran suceder en el funcionamiento del Site en todas sus versiones, así como de sus servicios siempre que ello sea posible.

      De la misma manera, y pese a haber adoptado y mantener actualizadas todas las medidas tecnológicas y de ciberseguridad necesarias para evitarlo, Bildia no se hace responsable de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan deberse la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos introducidos por los Usuarios o por agentes externos, conocidos o desconocidos, a través de sus Sites. Tampoco se hace responsable de ninguna pérdida de información a raíz de la transmisión, uso de datos o contenido erróneo publicado por los Usuarios. Pese a haber adoptado y mantener actualizadas todas las medidas tecnológicas, de seguridad y de gestión necesarias para ello, Bildia o sus servidores pueden no estar libres de virus, errores, programas espía (spyware), Troyanos o similar software malintencionado. Bildia no se hace responsable de cualquier daño al hardware o software de su ordenador u otro tipo de tecnología derivados de ninguno de los factores o causas anteriores.

      Bildia excluye, con toda la extensión permitida por la legalidad vigente, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de su Site, en sus versiones Web o Móvil, y de sus servicios asociados, o de la defraudación de la utilidad que los Usuarios hubiesen podido atribuir al Site en sus versiones Web y Móvil y sus servicios, o a los fallos en el acceso a las distintas páginas web que configuren el Site.

    • Idoneidad o expectativas de las herramientas digitales del Site de Bildia en sus versiones Web o Móvil.

      Bildia no ofrece ninguna garantía o declaración de que las herramientas incluidas en el Site cumplan o puedan cumplir las expectativas o los requisitos del Usuario respecto de la finalidad, calidad, aptitud para cualquier propósito en particular, compatibilidad con los sistemas digitales o analógicos del Usuario y su empresa adscrita en su caso, o de que la herramienta será totalmente segura, siempre estará disponible, completamente libre de errores o que toda la información proporcionada será completamente precisa.

      El Usuario descarga de responsabilidad a Bildia en relación con las decisiones adoptadas y el uso que el Usuario decida hacer de las herramientas incluidas en el Site en sus versiones Web o Móvil.

      De forma tan amplia como ampare la legalidad vigente y el ejercicio del derecho, Bildia queda liberado de cualquier tipo de daño, perjuicio, responsabilidad o contingencia derivada del uso del Site y sus herramientas por parte de los Usuarios.

    • Hipervínculos, referencias o enlaces a otros sitios web

      Este Site en sus versiones Web y Móvil contiene enlaces o hipervínculos a otras páginas web. Bildia no ejercerá ningún tipo de control sobre el contenido de dichos sitios o enlaces. En ningún caso Bildia asumirá responsabilidad alguna por los contenidos de algún enlace perteneciente a un sitio web ajeno, ni garantizará la disponibilidad técnica, calidad, fiabilidad, exactitud, amplitud, veracidad, validez o constitucionalidad de cualquier material o información contenida en ninguno de dichos hipervínculos u otros sitios de Internet. Igualmente la inclusión de estas conexiones externas no implicará ningún tipo de asociación, fusión o participación con las entidades o personas conectadas. El Usuario debe ser consciente de que Bildia no es responsable de las prácticas de privacidad ni de los contenidos de esas otras webs. Los Usuarios deben ser conscientes de que al utilizar uno de estos enlaces están abandonando el Site de Bildia y son dirigidos a otro Site con unas condiciones generales y políticas de privacidad distintas a las de Bildia. Se recomienda la lectura y revisión de las condiciones generales y las políticas de privacidad de esas otras webs.

    • Utilización del Site en sus versiones Web y Móvil, y de los servicios y los contenidos por parte de los Usuarios.

      Bildia no garantiza que los Usuarios utilicen los servicios y contenidos del Site en sus versiones Web y Móvil de conformidad con los presentes Términos de Uso y, en su caso, con las condiciones particulares que resulten de aplicación, ni que lo hagan de forma diligente y prudente. Bildia tampoco garantiza la veracidad de los datos que los Usuarios proporcionan sobre sí mismos bien en su área de registro, bien en sus participaciones en el Site en sus versiones Web y Móvil. Asimismo, Bildia no garantiza que los contenidos colgados en el Site en sus versiones Web y Móvil por los Usuarios cumplan con lo dispuesto en los presentes Términos de Uso, con las condiciones particulares y con la legalidad vigente. Bildia excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los servicios y de los contenidos por parte de los Usuarios, o que puedan deberse a la falta de veracidad, vigencia o autenticidad de la información que los Usuarios proporcionan a otros Usuarios acerca de sí mismos y, en particular, aunque no de forma exclusiva, por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la suplantación de la personalidad de un tercero efectuada por un Usuario en cualquier clase de comunicación realizada a través del Site de Bildia en sus versiones Web y Móvil.

    • Cualificación de los Profesionales y el desarrollo de los trabajos y/o compraventas acordados

      Bildia no intervendrá en ningún caso en las negociaciones llevadas a cabo entre Proveedores (quienes ofrecen materiales, productos y servicios) y Constructores (quienes publican ofertas de compra, y compran o contratan materiales, productos o servicios), permaneciendo al margen de las mismas en todo momento, por lo que no será responsable, en ningún caso, del cumplimiento de las obligaciones del Constructor con el Proveedor, ni viceversa, eximiendo expresamente el Constructor y el Proveedor a Bildia, de cualquier desavenencia que pudiera surgir entre ambos.

      Es responsabilidad exclusiva del Constructor y Proveedor la comprobación de los servicios ofrecidos por otros Usuarios de Bildia, y que los mismos se adapten a sus necesidades. El Constructor asume asimismo la responsabilidad de examinar la certificación, el rating, la capacitación y la competencia profesional y comercial del Proveedor, y viceversa. Ambas partes asumen la total responsabilidad de realizar el oportuno seguimiento sobre los trabajos y/o cualesquiera interacciones se produzcan a través de Bildia, así como de la supervisión en entrega o instalación de los materiales, productos, sistemas o servicios contratados entre Usuarios, para obtener una satisfacción e idoneidad tanto estéticas, como técnicas y legales, a lo requerido por el Constructor y por el entorno legal de la obra a la que se destine la operación, y lo acordado en la hoja de encargo firmada a través de Bildia. En ningún caso Bildia controlará ni intervendrá en la ejecución de los trabajos por parte de ningún Usuario, ni en la adecuación, calidad o resultado de los mismos, por lo que se excluye a Bildia, con toda la extensión permitida por el ordenamiento jurídico, y los Usuarios eximen a Bildia asimismo, de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la ejecución o resultado del trabajo encomendado a un Usuario o acordado entre Usuarios a través de Bildia.

  9. POLÍTICA DE PRIVACIDAD

    BILDIA TECH S.L. cumple con las directrices del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 – EDL 2016/48900– y demás normativa vigente en cada momento, y vela por garantizar un correcto uso y tratamiento de los datos personales del usuario. Para ello, junto a cada formulario de recogida de datos de carácter personal, en los servicios que el Usuario pueda solicitar a BILDIA TECH S.L. , hará saber al Usuario de la existencia y aceptación de las condiciones particulares del tratamiento de sus datos en cada caso, informando de la responsabilidad del fichero creado, la dirección del responsable, la posibilidad de ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, la finalidad del tratamiento y las comunicaciones de datos a terceros en su caso. Para más información, visite nuestra Política de Privacidad.

  10. OPERACIONES COMERCIALES Y SOLICITUD DE PRESUPUESTOS

    Bildia ofrece a los Clientes la posibilidad de solicitar presupuestos a los Proveedores que se anuncien. Para ello, el Cliente registrado proporciona la información y características del trabajo sobre el que desea solicitar un presupuesto y se compromete a que sea veraz y ajustada a la realidad. En todo caso, el Cliente o el Profesional serán los únicos responsables de las informaciones falsas o inexactas que faciliten y de los perjuicios que pudiera causar a Bildia o a terceros por dicha información.

    Al solicitar un presupuesto, el Constructor consiente que sus datos de contacto y el contenido de su solicitud sean cedidos a terceros. Así, Bildia suministrará esos datos a diversos Proveedores en base a un algoritmo de asociación entre oferta y demanda, con la finalidad de que se pongan en contacto con el Constructor para proporcionarle el presupuesto solicitado o información sobre el servicio solicitado. Tal comunicación de datos personales es necesaria para llevar a cabo el servicio solicitado por los Usuarios y se encuentra regulada en la Política de Privacidad.

    En caso de que, en alguna zona geográfica o para algún tipo de material, producto, sistema o servicio, Bildia no disponga de contactos de Usuarios que puedan satisfacer las necesidades comerciales de una oferta de compra, Bildia dispone de un equipo de profesionales formados para ayudar a encontrar dichos Proveedores e invitarlos a ofertas a través de su Site.

    Al realizarse la conexión a través de Bildia entre un Constructor y un Proveedor, ambas partes pueden libremente utilizar las herramientas del Site de Bildia para desarrollar un acuerdo de compra o contratación de los materiales, productos, sistemas o servicios implicados. Dicho acuerdo podrá ser confirmado a través del Site de Bildia, generando una orden de compra para ambas partes. En el momento en que se genera la orden de compra y es ACEPTADA, esta es VINCULANTE tanto para el Constructor como para el Proveedor, según las condiciones especificadas en la misma, tanto en lo respectivo a los datos de la operación, como a los plazos, condiciones técnicas y económicas y otras garantías y acuerdos. El Constructor podrá solicitar modificaciones o cambios con la aceptación del Proveedor.

    El Constructor no se encuentra obligado a aceptar ningún presupuesto que le haya sido proporcionado por Proveedores a través de Bildia, ni por lo tanto a generar la correspondiente hoja de encargo.

    El Constructor podrá informar a Bildia de cualquier irregularidad detectada respecto de los Proveedores que se anuncian a través del Site, si bien Bildia no se responsabiliza de los trabajos ni de la profesionalidad de los Proveedores anunciados en el Site. Si Bildia tuviera conocimiento de que algún Usuario está infringiendo la legalidad vigente, o solicitando u ofertando materiales, productos, sistemas y servicios de manera no fiel a su capacidad de cumplir con los mismos, procederá de inmediato a cancelar su cuenta sin mediar indemnización alguna al Usuario, y reservándose el derecho de emprender las acciones legales pertinentes.

  11. EMPLEO DE COOKIES

    Bildia podrá utilizar cookies para personalizar y facilitar al máximo la navegación del Usuario por sus Sites. Las cookies se asocian únicamente a un Usuario anónimo y su ordenador y no proporcionan referencias que permitan deducir datos personales del Usuario. El Usuario podrá configurar su navegador para que notifique y rechace la instalación de las cookies enviadas por Bildia, sin que ello perjudique la posibilidad del Usuario de acceder a los Contenidos. Para más información, visite nuestra Política de Privacidad y Cookies

  12. MODIFICACIÓN O ELIMINACIÓN DE LA INFORMACIÓN PROFESIONAL

    El Usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante un correo electrónico a soporte@bildia.com. Para más información sobre el uso de Bildia sobre los datos que recibe, consulte nuestra Política de Privacidad y Cookies

  13. DERECHO DE EXCLUSIÓN

    Bildia se reserva el derecho a denegar o retirar el registro y el acceso a sus Sites en cualquier momento y sin previo aviso, a aquellos Usuarios que incumplan los presentes Términos de Uso, o bien aquellos Clientes o Usuarios que cumpliendo dichas condiciones, no abonen las tarifas correspondientes a los servicios contratados, en su caso, de acuerdo con las condiciones contractuales adquiridas entre BILDIA TECH S.L. y cada Cliente. Bildia podrá utilizar para ello cualquier método operativo, tecnológico, legal u otro disponible para que se respeten los Términos de Uso, incluyendo, el bloqueo ilimitado de direcciones IP.

  14. MODIFICACIÓN DE LOS TÉRMINOS DE USO DE BILDIA Y FECHA DE PUBLICACIÓN

    Bildia se reserva el derecho a modificar en cualquier momento las condiciones aquí determinadas de forma unilateral. Cuando Bildia realice estas actualizaciones, los cambios serán debidamente publicados en esta página de Términos de Uso y se actualizará la fecha de publicación. La vigencia de los citados Términos de Uso irá en función de su exposición y estarán vigentes hasta que sean modificados por otros debidamente publicados.

    Estos Términos se Uso fueron actualizados por última vez el 25 de enero de 2021.Recomendamos que se visite esta página con regularidad para estar al día de las modificaciones que se puedan producir.

    Si no acepta las modificaciones de estos Términos de uso, no utilice el Site ni los servicios de Bildia. El uso del Site o los servicios de Bildia de forma continuada (en más de una ocasión), ya sea mediante servicios gratuitos o de pago, implica la aceptación de estos Términos de Uso en su totalidad, y sus posteriores modificaciones.

  15. BAJA DEL SERVICIO DE SUBSCRIPCIÓN DE PAGO DE BILDIA

    Una vez registrado en cualquiera de los planes de suscripción –y satisfechos los derechos de abono–, el USUARIO dispone de un plazo de 15 días para, si así lo quisiera, darse de baja del servicio contratado y solicitar la devolución de su importe. Transcurrido dicho plazo no se efectuará devolución alguna. Para solicitar la baja, el usuario ha de realizar la secuencia de cancelación de suscripción disponible en el Site www.bildia.com, y en caso de imposibilidad, ha de ponerse en contacto con Bildia a través de la dirección clientes@bildia.com, indicando la solicitud, los datos utilizados en el proceso de registro y su número de teléfono.

  16. JURISDICCIÓN Y LEGISLACIÓN APLICABLE

    Los presentes Términos de Uso y la relación entre Bildia y todos sus Clientes y Usuarios se rigen por la legislación española vigente. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales de la ciudad de Madrid, España. Bildia perseguirá el incumplimiento de las presentes condiciones así como cualquier utilización indebida de sus Sites ejerciendo todas las acciones que le pudieran corresponder en derecho.

  17. USO DE LOS SERVICIOS Y POLÍTICA ANTI-SPAM

    Los Usuarios se comprometen a utilizar los servicios ofrecidos a través del Site en sus versiones Web y Móvil de conformidad con la legislación vigente, los presentes Términos de Uso, las condiciones particulares que se concreten para ciertos servicios y demás avisos e instrucciones puestos en su conocimiento, así como con la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas en el sector, y el orden público.

    Los Usuarios renuncian a utilizar cualquiera de los materiales e informaciones contenidos en este Site en sus versiones Web o Móvil, con fines ilícitos o expresamente prohibidos en los presentes Términos de Uso así como a las condiciones particulares que, en su caso, se habiliten, o en contra de los derechos e intereses de Bildia, sus miembros o terceros, y deberán responder frente a éstos en caso de contravenir o incumplir dichas obligaciones o, de cualquier modo (incluida la introducción o difusión de “virus informáticos”) dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización de los materiales e información contenidos en el Se de Bildia, sus sistemas de información o los archivos, contenidos y cualquier clase de documentos almacenados en cualquier equipo informático (hacking) de Bildia, de sus miembros o de cualquier Usuario del Site de Bildia.

    Política anti-spamming del Site en sus versiones Web y Móvil

    Los Usuarios se obligan a abstenerse de:

    • Recabar datos con finalidad publicitaria y de remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial.
    • Poner a disposición de terceros, con cualquier finalidad, datos recabados en el Site de Bildia.

    Los Usuarios o terceros perjudicados por la recepción de mensajes no solicitados podrán informar de tal circunstancia remitiendo un mensaje a la siguiente dirección de correo electrónico: soporte@bildia.com.

  18. OPINIONES Y/O RATINGS EN EL SITE DE BILDIA

    Los Clientes podrán insertar opiniones y comentarios relativos a los Usuarios dados de alta en el Site de Bildia. Dichas opiniones podrán estar basadas en servicios prestados o en compras y contrataciones realizadas a a través del Site de Bildia, o también podrán ser relativos a interacciones entre las partes externas a Bildia. En cualquier caso, Bildia se reserva el derecho de publicar, extractar, resumir o abreviar el contenido de las opiniones realizadas por los Clientes, y de marcar etiquetas de diferenciación entre opiniones relativas a interacciones a través de su Site, y el resto de opiniones.

    Bildia se reserva el derecho de retirar del Site en sus versiones Web y Móvil todos aquellos comentarios y opiniones que no sean acordes con los presentes Términos de Uso. Bildia en ningún caso se hace responsable de los contenidos u opiniones manifestadas por un Usuario en su Site.

    El Usuario se compromete a no transmitir, difundir o poner a disposición de terceros contenidos o comentarios u opiniones que, a título meramente indicativo y no limitativo:

    • Sean contrarios al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas.
    • Sean falsos en su totalidad o en parte, o no correspondan a la realidad.
    • Contengan publicidad ilícita, engañosa o desleal.
    • Correspondan a, Inciten o promuevan actuaciones delictivas, denigratorias, difamatorias, infamantes, violentas o, en general, contrarias a la ley, a la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público.
    • Menosprecien o atenten de cualquier forma y en cualquier grado contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidas constitucionalmente, en los tratados internacionales y en el resto de la legislación vigente.
    • Induzcan, inciten o promuevan actuaciones, actitudes o pensamientos discriminatorios por razón de sexo, raza, religión, creencias, edad o condición.
    • No tengan en cuenta los productos, materiales, sistemas y servicios desarrollados por el Usuario en cuestión, o comentarios que no tengan ningún valor cualitativo.
    • Incorporen, pongan a disposición o permitan acceder a productos, elementos, mensajes o servicios delictivos, violentos, ofensivos, nocivos, degradantes o, en general, contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público.
    • Induzcan o puedan inducir a terceros a un estado inaceptable de ansiedad o temor.
    • Sean injuriosos, ofensivos o degradantes.
    • No se correspondan con el trabajo desarrollado por el Usuario en cuestión.
    • Infrinjan la normativa dispuesta relativa al secreto de las comunicaciones.
    • Sean relativos a la publicidad de sitios que sean competencia de Bildia o de sus anunciantes.
    • Provoquen por sus características (tales como formato, extensión, lenguaje, etc.) dificultades en el normal funcionamiento de los servicios.

    Asimismo, Bildia se reserva el derecho a modificar el contenido que publique el Usuario en el Site, con el objetivo de mejorar su presentación y distribución en el Site, y de resaltar las características de los servicios ofrecidos, así como para adecuar el contenido al estilo y a los mínimos de calidad y respeto entre la comunidad de Bildia. En consecuencia, los Usuarios autorizan a Bildia, de forma gratuita, a realizar dichas modificaciones o adaptaciones, a libremente reproducir, distribuir, publicitar o explotar por cualquier medio y formato los comentarios realizados por ellos mismos, renunciando a cualesquiera derechos de contenido económico que le pudieran corresponder, en concepto de compensación o cualquier otro.

  19. MENSAJERÍA PRIVADA. CENTRO DE MENSAJES BILDIA

    Bildia pone a disposición de los Usuarios un servicio de mensajería privada que les permite comunicarse entre sí. Los Usuarios se comprometen a no incluir en estos mensajes contenidos contrarios a la ley y a las presentes Condiciones.

    Bildia puede no controlar ni revisar los contenidos que se publiquen en dichos mensajes privados por parte de los Usuarios, por lo que será el Usuario el único responsable del texto que envíe por este medio, frente a Bildia y frente a terceros, incluyendo otros Usuarios y Clientes de Bildia.

    No obstante, Bildia, en tanto que propietario del Site en sus versiones Web y Móvil, sí puede, a su exclusivo criterio y necesidades, y con el objetivo de prestar un servicio óptimo a cada Usuario, tener acceso a dichos mensajes privados, incluyendo la lectura, control y registro, de la actividad del Usuario, condición que los Usuarios conocen y aceptan. En especial, al utilizar el Site de Bildia en todas sus versiones y por tanto la mensajería privada que forma parte del mismo, los Usuarios prestan su expreso consentimiento al monitoreo o grabación de su actividad, y reconocen que no tienen ninguna expectativa de privacidad en relación a Bildia respecto de la transmisión de comunicaciones a través de los distintos medios facilitados por Bildia a través del Site en sus versiones Web y Móvil. Bildia velará, no obstante, por la privacidad de dichas comunicaciones de cara a terceros usuarios del SIte, no incluidos o no considerados destinatarios legítimos de la mensajería privada entre otros Usuarios.

    Bildia no se responsabiliza en ningún caso de la información proporcionada por los Usuarios ni de su veracidad o pertinencia, siendo los contenidos e información proporcionada de exclusiva responsabilidad de quien la emite.

  20. COMUNICACIÓN O DENUNCIA DE SITUACIONES ILÍCITAS.

    En el caso de que cualquier Usuario o tercero considere que existen hechos o circunstancias que revelen el carácter ilícito de cualquier contenido en el Site de Bildia o de su utilización, deberá ponerse en contacto con Bildia a través de soporte@bildia.com o bien a través de los datos de contacto indicados en el Site y en los presentes Términos de Uso, indicando siempre (i) los datos personales del reclamante (nombre, dirección, número de DNI o pasaporte, número de teléfono y dirección de correo electrónico) y (ii) la supuesta actividad ilícita llevada a cabo en el Site de Bildia en sus versiones Web o Móvil, y su motivación, que refleje el carácter ilícito identificado.

  21. DURACIÓN Y TERMINACIÓN DE LOS SERVICIOS

    La presentación de los servicios que Bildia proporciona a través de su Site en sus versiones Web y Móvil, tiene una duración indefinida, en principio. Sin perjuicio de lo anterior, Bildia está autorizada para dar por terminada o suspender la prestación de sus servicios en cualquier momento, por razones técnicas, legales, económicas, de incumplimiento, de fuerza mayor o de cualquier otra índole, sin perjuicio de lo que se hubiere dispuesto al respecto en las correspondientes condiciones particulares. En cualquier caso, si fuera posible, Bildia procurará advertir previamente la terminación o la suspensión de cualquier servicio o de la totalidad de los mismos a los Usuarios o Clientes afectados.