¿Necesitas un presupuesto? Pídelo aquí

Términos y Condiciones
Generales de Contratación

Previa contratación de los servicios por su parte se hace imprescindible la detenida lectura del presente documento en el cual se exponen los Términos y Condiciones de los mismos (en adelante, “Términos”, “Condiciones” o “Términos y Condiciones”), prestados por Bildia Tech, S.L. (en adelante, “BILDIA”). Por ello, y por el deber de información que ostenta BILDIA, le recomendamos que lea detenidamente los siguientes Términos y Condiciones.

  1. Identificación del titular del servicio

    A tenor de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), se facilita la siguiente información del prestador de servicios:

    • Denominación Social: Bildia Tech, S.L.
    • Registro Mercantil: Tomo 41112, folio 199, inscripción 1 con hoja M-729030
    • C.I.F.: B – 02.820.686
    • Domicilio Fiscal: Calle Gabriela Mistral 17, Bajo (28035) Madrid
    • Teléfono: +34 91-123-90-28
    • Correo Electrónico General: info@bildia.com
    • Actividad: C.N.A.E. 6312 - Portales web
  2. Descripción del servicio

    La finalidad del Site de BILDIA es ofrecer un servicio de Red Comercial que permite a oferentes que brinda bienes y servicios pertenecientes al sector de las obras de construcción en general, entre ellos, empresas, fabricantes, distribuidores, instaladores, tiendas y marcas (en adelante, “ los Oferentes” o individualmente considerados, “el Oferente”), anunciar y publicitar sus servicios a otros profesionales y empresas de construcción, promoción inmobiliaria, arquitectura e ingeniería que demanden sendos bienes y/o servicios (en adelante, “los Demandantes”, o individualmente considerados, “el Demandante”), y establecer las comunicaciones conducentes a la presupuestación y/o ulterior compra o contratación de los mismos.

    Asimismo, los Demandantes pueden anunciar sus solicitudes de presupuesto de antedichos bienes y/o servicios, para que los Oferentes interesados puedan ponerse en contacto con ellos para facilitarles información sobre los mismos, así como para negociar sobre ellos y, en un último termino, contratar o adquirir mencionados productos o servicios.

    BILDIA ofrece a sus Usuarios, tanto Oferentes como Demandantes (en adelante, “los Usuarios” o individualmente considerados, “el Usuario”), información sobre otros profesionales, empresas, fabricantes, distribuidores, tiendas y marcas relativos al sector de la construcción, así como la posibilidad de solicitar presupuestos o realizar compras a Oferentes mediante el contacto con los mismos de forma directa.

    De igual forma, en el servicio puesto a disposición por BILDIA, los Usuarios tendrán la posibilidad de valorar, así como de opinar, la puesta a disposición de los bienes y/o servicios ofrecidos por estos últimos, con la finalidad de mejorar el posicionamiento de sendos profesionales, empresas, fabricantes, distribuidores, tiendas y marcas.

    BILDIA otorga a los Usuarios una licencia limitada, no exclusiva, no sublicenciable, revocable y no transferible para:

    1. el acceso y uso de las Aplicaciones en su dispositivo personal de sobremesa o móvil, así como el acceso al Site solo en relación con el uso de los Servicios; y
    2. el acceso y uso de cualquier contenido, información y/o material relacionado que pueda ponerse a disposición a través de los Servicios, siempre que los mismos no revistan de un carácter confidencial. BILDIA se reserva cualquier derecho que no haya sido expresamente otorgado por el presente.

    Los Servicios y todos los derechos relativos a estos son, y permanecerán, de la propiedad de BILDIA. Ninguna de estas Condiciones, ni su uso de los Servicios le transfieren u otorgan ningún derecho:

    1. sobre o en relación con los Servicios, excepto en cuanto a la licencia limitada otorgada anteriormente; o bien
    2. a utilizar o mencionar, en cualquier modo, a los nombres de empresa, logotipos, nombres de producto y servicio, así como marcas, de las que BILDIA es titular, así como sobre las que este pueda ostentar derechos.
  3. Aceptación de los Términos y Condiciones

    La lectura y aceptación de los presentes Términos y Condiciones es requisito necesario para la utilización de cualesquiera de los servicios ofrecidos en las webs www.bildia.com y www.bildia.es (en lo sucesivo, el “Sitio Web” el “el Site”) en sus versiones web y móvil

    Los Términos constituyen Condiciones Generales de Contratación, por lo que tienen naturaleza contractual y obligatoria y rigen la relación entre todo Usuario del Site, en sus versiones web y móvil, con BILDIA, con independencia de la modalidad de suscripción del Usuario, y sin perjuicio de su aplicación supletoria en las relaciones contractuales individualizadas que puedan darse entre este último y BILDIA.

    El uso del Site en sus versiones web y móvil, y sus servicios implica la plena aceptación de las disposiciones incluidas en estos Términos conforme a la versión publicada por BILDIA en el momento en que el Usuario acceda al Site. La utilización de los servicios ofrecidos a los Usuarios (tal y como se definen en la cláusula “Descripción del Servicio”) a través del Site se encuentra sometida a condiciones particulares propias que, según los casos, sustituyen, completan y/o modifican los presentes Términos. Por lo tanto, con anterioridad a la utilización de dichos servicios, el Usuario también ha de leer atentamente y aceptar asimismo las correspondientes condiciones particulares, en su caso, todas ellas contenidas en la presente página web en la que estos términos han sido publicados, y disponibles a continuación.

    Así mismo, si no acepta las modificaciones de estos Términos de uso, se recomienda que no utilice el Site ni los servicios de BILDIA. El uso del Site o los servicios de BILDIA de forma continuada (en más de una ocasión), ya sea mediante servicios gratuitos o de pago, implica la aceptación de estos Términos de Uso en su totalidad, así como sus posteriores modificaciones.

    3a. Aceptación de los Términos y Condiciones: Funcionalidades en Periodo de Pruebas Beta

    Los Usuarios que utilicen el Site de BILDIA con anterioridad al día 31 de agosto de 2021, o, en su defecto, hasta la eliminación de esta cláusula de “Funcionalidades en Período de Pruebas Beta” de los presentes Términos, entienden y aceptan mediante el uso del Site de BILDIA, que el mismo se encuentra en su fase de lanzamiento comercial, y por consiguiente, en versión de desarrollo BETA total o parcial.

    En aquellas funcionalidades o entornos que estén en dicho estado, el Site hará visible una etiqueta con el letrero “BETA” para sus Usuarios, en un lugar claramente visible de la plataforma y de sus páginas de inicio y presentación (landing-pages), en todo momento.

    Las funcionalidades BETA se refieren al estado de desarrollo y organización de los flujos e interacciones de usuario, pero en ningún caso el período de pruebas BETA supone un riesgo de seguridad para los usuarios o sus datos, al tratarse de desarrollo y protocolos de base de la plataforma (“back-end”), que han sido testados y madurados con anterioridad a su publicación.

    Hasta la eliminación de la presente cláusula y del símbolo “BETA” en el site, el acceso a la totalidad de las herramientas y funcionalidades del Site de BILDIA podrá ser limitado a usuarios invitados por BILDIA. El resto de Usuarios y visitantes del sitio web, podrán visitar la página de inicio del Site, los avisos legales y los contenidos explicativos sobre BILDIA, así como dejar sus datos para solicitar una demostración de la herramienta y empezar a utilizarla tras dicha demostración.

    A partir del 31 de agosto de 2021 o en una fecha alternativa que se comunicará a todos los registrados, la plataforma dejará de estar en período de pruebas Beta a nivel general. En línea con el carácter innovador de BILDIA y su énfasis en la mejora constante, a partir de dichas fechas se lanzarán nuevas funcionalidades y herramientas concretas, que, en todos los casos, tendrán un período inicial de pruebas Beta de tres meses.

    Durante el período BETA inicial que termina el 31 de agosto de 2021, el Site podrá estar sujeto a cambios y mejoras en su estructura y organización, con el objetivo de mejorar el servicio para sus Usuarios. Asimismo, los Usuarios entienden y aceptan que, durante la duración de este período, algunas de las funcionalidades del Site, concretamente aquellas marcadas con la etiqueta “BETA”, podrán ser susceptibles de mejora en cualesquiera aspectos relacionados con las mismas.

  4. Contrato Completo

    Salvo en los casos estipulados en esta cláusula, o según lo acordado explícitamente por escrito entre el Usuario y BILDIA, los términos y condiciones aquí acordados constituyen la presente relación contractual entre la mencionada y el Usuario, sustituyendo cualquier contrato anterior, ya sean verbales o escritos.

    No obstante, cabe tener en cuenta que, ciertos aspectos derivados de la utilización del Servicio de BILDIA, pueden regirse por contratos adicionales. Cuando el Usuario reciba una oferta relativa a dichas extensiones, se le entregará un contrato adicional, teniendo la oportunidad de aceptar términos adicionales.

    Por último, siempre que haya un conflicto irreconciliable entre cualquiera de los términos adicionales y estos Términos, prevalecerán los términos adicionales.

  5. Modificaciones

    BILDIA podrá, de manera totalmente discrecional, modificar los Términos y Condiciones, con los subsiguientes fines extensivos:

    1. Adaptar los Términos y Condiciones a las disposiciones legislativas o normativas vigentes o en proceso de adopción;
    2. Adaptar y modificar los servicios prestados, así como su reflejo en los presentes Términos y Condiciones; pudiendo, asimismo, suprimirlos;
    3. Adaptar los Términos y Condiciones a cualquier resolución dictada por un Juzgado, agencia de consumidores o cualquier autoridad competente, que afecte al contenido del Site o los servicios que este ofrece;
    4. Reflejar cambios y evoluciones en la gestión por parte de BILDIA de su actividad;
    5. Reflejar cambios en las condiciones de mercado o prácticas habituales en la industria.
    6. Modificar las Tarifas, en particular los precios indicados en ella.

    En el supuesto de que BILDIA realizare alguno de los cambios señalados anteriormente, BILDIA informará a los Usuarios sobre los Términos y Condiciones modificados:

    • 7 días antes del día en que las modificaciones entren en vigor; o
    • Hasta 1 mes antes del día en que las modificaciones entren en vigor en caso de modificaciones sustanciales, como compromiso de Bildia con sus usuarios, pudiendo ser este período inferior, hasta un límite de 7 días, en función de las circunstancias y profundidad de dichos cambios.

    Salvo que el Usuario ponga fin a su relación con BILDIA antes del día en que las modificaciones surtan efecto, los Términos modificados se considerarán aceptados por el Usuario. Si el Usuario objeta a tiempo, podrá optar por finalizar su relación con BILDIA y cerrar su cuenta en BILDIA. Cualquier modificación de los Términos y Condiciones publicada en el Site se aplicará inmediatamente, tanto a los Usuarios ya registrados, como a aquellos que completen el proceso de registro en línea tras la publicación de dichas modificaciones en el Site.

    En caso de supresión de contenidos por el cese de los servicios, BILDIA podrá eventualmente, y sin quedar obligado a garantizar dicho servicio, ofrecer la posibilidad a los Usuarios de acceder a su información para almacenarla, dentro de unos plazos y mediante unos canales estipulados a tal efecto, que serán comunicados a los Usuarios cuando proceda.

  6. Atención al cliente y soporte técnico

    Para recibir atención al cliente sobre temas relacionados con pagos, cuentas o cualquier otra consulta relacionada con el Servicio ("Consultas del Servicio de Atención al Cliente"), envíe una notificación de incidente al departamento de Atención al Cliente mediante la siguiente dirección de correo electrónico de contacto de Atención y Experiencia de Cliente: clientes@bildia.com.

    Para recibir soporte sobre temas relacionados con el funcionamiento de la plataforma, contraseñas, problemas técnicos y/o configuraciones, o cualquier otra consulta relacionada con el Servicio ("Soporte Técnico"), envíe una notificación de incidente al departamento de Soporte Técnico mediante la siguiente dirección de correo electrónico de contacto: soporte@bildia.com.

    BILDIA hará lo razonablemente posible para responder a todas las Consultas del Servicio de Atención al Cliente y de Soporte Técnico en un plazo razonable, pero no puede asegurar que se vaya a responder a todas las Consultas del Servicio de Atención al Cliente o de Soporte Técnico en un plazo concreto y/o que se pueda responder a dichas consultas.

    Cabe mencionar que, los plazos de respuesta indicados en las páginas de inicio y en los chats de BILDIA son en cualquier caso orientativos, y responden a la intención de BILDIA de atender a sus Usuarios en el menor plazo de tiempo posible.

  7. Registro de usuarios

    BILDIA condiciona la utilización de los servicios de su Site a la suficiente cumplimentación del correspondiente registro de Usuario, bien como Oferente, bien como Demandante, en sus distintas modalidades, debiendo indicar como mínimo la información marcada como obligatoria en el proceso de registro, así como elegir un nombre de usuario y una contraseña identificativa. El Usuario puede darse de baja de BILDIA en cualquier momento escribiendo a soporte@bildia.com.

    De igual manera, el Usuario ostentará una cuenta vinculada al empresario titular, de la que podrán dimanar diversos usuarios asociados a esta. El trato dado a los mencionados usuarios, en lo relativo a las obligaciones contempladas en los presentes Términos y Condiciones, será el mismo que el dado al usuario de la cuenta titular.

    El Usuario se compromete a conservar su nombre de usuario y contraseña y a mantenerlos confidenciales, así como a usarlos de manera adecuada y diligente. El Usuario se compromete a notificar a BILDIA a la mayor brevedad el uso no autorizado de su nombre de usuario y contraseña o cualquier otro fallo en la seguridad o brecha de datos, con el objetivo de que BILDIA pueda contribuir a proteger la seguridad del Usuario en cuestión, así como la de otros Usuarios. BILDIA no será responsable en ningún caso por los daños o pérdidas de datos o de otra índole, que se pudieran originar debido al incumplimiento de estas obligaciones, o al uso indebido de sus datos confidenciales por parte del Usuario.

    El Usuario es el único responsable de la información suministrada en su registro, y garantiza que los datos facilitados a BILDIA son veraces y actualizados. El Usuario también se hace responsable de comunicar a BILDIA cualquier modificación de los mismos y de mantener toda la información que haya facilitado actualizada de forma que responda en cada momento a su situación real como empresa o profesional.

  8. Verificación de perfiles

    Como se ha mencionado en la cláusula anterior, BILDIA condiciona la utilización de los servicios de su Site a la suficiente cumplimentación del correspondiente registro de Usuario, bien como Oferente, bien como Demandante.

    A razón de proveer de un entorno de comercio fiable, seguro, de calidad, y en concordancia con la legislación vigente y europea, así como del buen funcionamiento de las interacciones digitales de acuerdo con los fines últimos de estas, BILDIA podrá realizar la labor no mandatoria por parte de este último, de solicitar aquellos documentos públicos que estime oportunos para verificar:

    1. Que el objeto social, así como la actividad desarrollada por el Usuario se corresponde con lo declarado en su perfil de BILDIA.
    2. Que el Usuario es, efectivamente, un empresario válida y eficazmente registrado y con potestad para operar en territorio español.
    3. Que el Usuario no se encuentra inmerso en concurso de acreedores o incurso en cualquier otra situación de insolvencia o de similar índole que pueda condicionar el correcto funcionamiento y continuidad de su actividad, así como al corriente de pago con las administraciones públicas.
  9. Derecho de exclusión

    BILDIA se reserva el derecho a denegar o retirar el registro y el acceso a sus Sites en cualquier momento y sin previo aviso, a aquellos Usuarios que incumplan los presentes Términos de Uso, actúen en contra de la normativa vigente, o bien aquellos Clientes o Usuarios que, cumpliendo dichas condiciones, no abonen las tarifas correspondientes a los servicios contratados, en su caso, de acuerdo con las condiciones contractuales adquiridas entre BILDIA TECH S.L. y cada Cliente. BILDIA podrá utilizar para ello cualquier método operativo, tecnológico, legal u otro disponible para que se respeten los Términos de Uso y la legalidad vigente, incluyendo, el bloqueo ilimitado de direcciones IP.

  10. Plataforma Europea de Resolución de Conflictos

    BILDIA, como responsable de una plataforma que presta servicios online, pone en conocimiento de los usuarios la existencia de la plataforma europea creada por la Comisión Europea para la resolución de conflictos en el comercio online, la cual se encuentra amparada en la última ley del consumidor. Para recurrir a la antedicha plataforma, el usuario debe acudir al siguiente enlace: http://ec.europa.eu/odr

  11. Uso del portal

    El Usuario se obliga a utilizar el Servicio conforme a lo establecido en la ley, la moral, el orden público y los presentes Términos de Uso. Asimismo, se obliga hacer un uso adecuado del Servicio y a no emplearlo para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito, que atenten contra los derechos de terceros o que infrinjan cualquier norma del ordenamiento jurídico.

    El Usuario se obliga a no transmitir, introducir, difundir y poner a disposición de terceros, cualquier tipo de material e información (productos, objetos, datos, contenidos, mensajes, dibujos, archivos de sonido e imagen, fotografías, software, etc.) que sean contrarios a la ley, la moral, el orden público y los presentes Términos. A título enunciativo y en ningún caso limitativo o excluyente, el Usuario se compromete a:

    1. No introducir o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.
    2. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que atente contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidos constitucionalmente y en los tratados internacionales.
    3. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que constituya publicidad ilícita o desleal.
    4. No transmitir publicidad no solicitada o autorizada, material publicitario, “correo basura”, “cartas en cadena”, “estructuras piramidales”, o cualquier otra forma de solicitación, excepto en aquellas áreas (tales como espacios comerciales) que hayan sido exclusivamente concebidas para ello.
    5. No introducir o difundir cualquier información y contenidos falsos, engañosos, ambiguos o inexactos de forma que induzca o pueda inducir a error a los receptores de la información y, de forma extensiva, en lo referido a aquellos contenidos, comentarios u opiniones sobre otros Usuarios que no se encuentren ajustados a la realidad de los bienes y servicios ofertados por estos, y en especial, a los realizados sin base en interacciones reales y directas entre estos últimos.
    6. No suplantar a otros Usuarios del Servicio ni transmitir los datos de acceso a la cuenta ni la contraseña a un tercero sin el consentimiento de BILDIA.
    7. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido sin autorización de los titulares de los derechos de propiedad intelectual e industrial que puedan recaer sobre tal información, elemento o contenido.
    8. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación del secreto de las comunicaciones y la legislación de datos de carácter personal.
    9. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros fotografías ni cualquier representación o imagen de personas menores de edad.

    El Usuario se obliga a mantener indemne a BILDIA ante cualquier posible reclamación, multa, pena o sanción que pueda venir obligada a soportar como consecuencia del incumplimiento por parte del Usuario de cualquiera de las normas de utilización antes indicadas, reservándose, además BILDIA, el derecho a solicitar la indemnización por daños y perjuicios que corresponda.

  12. Exclusión de responsabilidad y garantías

    Salvo en aquellos casos expresamente descritos en los presentes Términos y el resto del marco normativo de este Site, BILDIA no se hace responsable de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan deberse a la falta de exactitud, grado de detalle, actualidad, así como a errores u omisiones de los que pudieran adolecer las informaciones y servicios contenidos en este Site u otros contenidos a los que se pueda acceder a través del mismo, ni asume ningún deber o compromiso de verificar ni de vigilar sus contenido e informaciones.

    Funcionamiento del Site y sus servicios

    Pese a haber adoptado y mantener actualizadas todas las medidas tecnológicas, de seguridad y de gestión necesarias para ello, BILDIA no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Site y de sus servicios. BILDIA procurará advertir con suficiente antelación de las interrupciones que pudieran suceder en el funcionamiento del Site en todas sus versiones, así como de sus servicios siempre que ello sea posible.

    De la misma manera, y pese a haber adoptado y mantener actualizadas todas las medidas tecnológicas y de ciberseguridad necesarias para evitarlo, BILDIA no se hace responsable de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan deberse a la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos introducidos por los Usuarios o por agentes externos, conocidos o desconocidos, a través de sus Sites. Aunque BILDIA actualmente se provea de los servicios ofrecidos por empresas globales destacadas por su alta reputación y seguridad, los servicios ofrecidos por las últimas no dejan de ser fundamentales para la correcta prestación de los ofertados por la primera, quedando fuera del alcance de BILDIA ciertas cuestiones referidas a los servicios ofrecidos por mencionadas empresas y, por consiguiente, no pudiendo asegurar BILDIA el buen funcionamiento del Site, debido a los motivos enumerados anteriormente.

    Por ello, el Usuario acepta que, BILDIA, no tenga responsabilidad alguna sobre la pérdida de información a raíz de la transmisión, uso de datos o contenido erróneo publicado por los Usuarios. Asimismo, por los motivos expuestos previamente, y pese a haber adoptado y mantener actualizadas todas las medidas tecnológicas, de seguridad y de gestión necesarias para ello, BILDIA no asegura que sus servidores estén íntegramente libres de programas de ordenador maliciosos, al pertenecer los mismos a terceros.

    BILDIA no se hace responsable de cualquier daño al hardware o software de su ordenador u otro tipo de tecnología derivados de ninguno de los factores o causas anteriores.

    El Usuario exime a BILDIA, con toda la extensión permitida por la legalidad vigente y con base en los motivos pretéritamente estipulados, de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de su Site, en sus versiones Web o Móvil, y de sus servicios asociados, o de la defraudación de la utilidad que los Usuarios hubiesen podido atribuir al Site en sus versiones Web y Móvil y sus servicios, o a los fallos en el acceso a las distintas páginas web que configuren el Site.

    Idoneidad o expectativas de las herramientas digitales del Site de Bildia en sus versiones Web o Móvil.

    BILDIA no ofrece ninguna garantía o declaración de que las herramientas incluidas en el Site cumplan o puedan cumplir las expectativas o los requisitos de un concreto Usuario respecto de la finalidad, calidad, aptitud para cualquier propósito en particular, compatibilidad con los sistemas digitales o analógicos del Usuario y su empresa adscrita en su caso, o de que la herramienta estará completamente libre de errores, o que toda la información proporcionada por terceros en el Site será completamente precisa.

    El Usuario descarga de responsabilidad a BILDIA en relación con las decisiones adoptadas y el uso que el Usuario decida hacer de las herramientas incluidas en el Site en sus versiones Web o Móvil.

    De forma tan amplia como ampare la legalidad vigente y el ejercicio del derecho, BILDIA queda liberado de cualquier tipo de daño, perjuicio, responsabilidad o contingencia derivada del uso del Site y sus herramientas por parte de los Usuarios.

    Hipervínculos, referencias o enlaces a otros sitios web

    Este Site en sus versiones Web y Móvil contiene enlaces o hipervínculos a otras páginas web. BILDIA no ejercerá ningún tipo de control mandatorio sobre el contenido de dichos sitios o enlaces. En ningún caso BILDIA asumirá responsabilidad alguna por los contenidos de algún enlace perteneciente a un sitio web ajeno, ni garantizará la disponibilidad técnica, calidad, fiabilidad, exactitud, amplitud, veracidad, validez o constitucionalidad de cualquier material o información contenida en ninguno de dichos hipervínculos u otros sitios de Internet. Igualmente, la inclusión de estas conexiones externas no implicará ningún tipo de asociación, fusión o participación con las entidades o personas conectadas. El Usuario debe ser consciente de que BILDIA, en lo que concierne a esas otras webs, no es responsable de las prácticas de privacidad ni de los contenidos de las mismas. Los Usuarios deben ser conscientes de que al utilizar uno de estos enlaces están abandonando el Site de BILDIA y son dirigidos a otro Site con unas condiciones generales y políticas de privacidad distintas a las de BILDIA. Se recomienda la lectura y revisión de las condiciones generales y las políticas de privacidad de esas otras webs.

    Utilización del Site en sus versiones Web y Móvil, y de los servicios y los contenidos por parte de los Usuarios.

    BILDIA no garantiza que los Usuarios utilicen los servicios y contenidos del Site en sus versiones Web y Móvil de conformidad con los presentes Términos y, en su caso, con las condiciones particulares que resulten de aplicación, ni que lo hagan de forma diligente y prudente. BILDIA no ejercerá ningún tipo de control mandatorio sobre la veracidad de los datos de los Usuarios, quedando a discrecionalidad de BILDIA solicitar información o revisar los perfiles públicos de los mismos, entre otras acciones. No obstante ello, BILDIA realizará comprobaciones extensivas de los usuarios a razón de verificar los datos de los Usuarios registrados, así como de comprobar si están cualificados para operar en el Site, en pos de fomentar el buen funcionamiento del mismo.

    A colación del párrafo anterior, cabe informar al Usuario, que es este el único responsable de la veracidad de los datos facilitados, tanto a BILDIA, como a los demás Usuarios del Site. Por consiguiente, BILDIA no puede garantizar la veracidad de los datos facilitados por el Usuario en cualquier momento, ya que los mismos pueden ser modificados por los mismos Usuarios, sino que para ello se precisa de la previa verificación de los datos por parte de BILDIA. Con base a ello, se excluirá a BILDIA de cualquier responsabilidad por daños y perjuicios

    Asimismo, BILDIA no garantiza que los contenidos colgados en el Site en sus versiones Web y Móvil por los Usuarios cumplan con lo dispuesto en los presentes Términos, con las condiciones particulares y con la legalidad vigente, al encontrarse ello fuera del ámbito de acción de BILDIA. No obstante, y en pos de evitar sendos comportamientos, la antedicha mercantil se reserva el derecho de resolver de forma inmediata las presentes Condiciones, así como la ejecución de la baja de la plataforma, en virtud de lo anterior.

    BILDIA excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los servicios y de los contenidos por parte de los Usuarios, o que puedan deberse a la falta de veracidad, vigencia o autenticidad de la información que los Usuarios proporcionan a otros Usuarios acerca de sí mismos. Sin embargo, BILDIA contará con la facultad de eliminar el contenido, datos o información de cualquier índole que fuere en contrario a lo estipulado en el presente documento.

    Así mismo, y, en particular, aunque no de forma exclusiva, BILDIA no será responsable por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la suplantación de la personalidad de un tercero efectuada por un Usuario en cualquier clase de comunicación realizada a través del Site de BILDIA en sus versiones Web y Móvil.

  13. Tarifas ofertadas por BILDIA

    BILDIA oferta sus servicios a los Usuarios mediante distintos planes de suscripción y baremos de uso que, en todo caso, se encuentran sujetos al clausulado del presente documento. BILDIA pondrá en conocimiento de cada Usuario dichas condiciones o bien a través de la secuencia de registro, o bien mediante un presupuesto personalizado. De manera orientativa, los planes de suscripción base son los siguientes:

    • Plan Conecta: permite el acceso gratuito a las funciones más básicas del Site para un usuario, sin realizar operaciones comerciales..
    • Plan Crece: tarifa base de acceso a las funcionalidades generales del Site. Dicha tarifa da derecho a un usuario y un número de operaciones por mes. Además el Usuario podrá optar a dar de alta otros usuarios dentro de su cuenta y realizar tantas operaciones comerciales como desee, que estarán sujetas a unos precios por usuario y operación previamente acordados.
    • Plan Empresa: acceso completo a la plataforma correspondiente al plan Crece, sin límite de usuarios ni de operaciones. Este plan podrá tener sujetas algunas actuaciones de integración de software o servicios específicos que se presupuestarán a medida de cada Usuario.
    • Otros servicios y planes: para aquellas empresas y profesionales que lo soliciten, BILDIA podrá ofertar servicios específicos de apoyo a las funcionalidades, integración, utilización y optimización de la plataforma, entre otros. También podrá seleccionar a empresas y profesionales representativos de su sector, como participantes en su Plan de Embajadores, cuyas condiciones, beneficios y requisitos serán previamente informadas y pactadas con los Usuarios seleccionados.

    Las tarifas anteriormente mencionadas podrán estar sujetas a modificaciones, en los términos previstos en las presentes Condiciones y, pudiendo BILDIA, adaptarlas a las necesidades particulares de cada Usuario mediante ofertas de servicios adicionales personalizadas.

    Durante el período de pruebas Beta, el contenido de los anteriores planes es facilitado por el equipo de Atención y Experiencia de Cliente de BILDIA, durante el proceso de presentación de la plataforma a cada Usuario y en función del caso de uso idóneo para cada empresario o profesional.

    A modo aclaratorio, la gratuidad del Plan Conecta, así como de los períodos de prueba de cualquiera de los planes, no exime de las estipulaciones contempladas en los Términos y Condiciones, estando asimismo sujetos a ellas, como se ha mencionado con anterioridad.

    13a. Periodo de Prueba

    A razón de su campaña de lanzamiento y sin perjuicio a lo expuesto con anterioridad, BILDIA una serie de ventajas, de carácter temporal, a distintos grupos de Usuarios que se registren durante el año 2021. Esta ventajas podrán consistir en una posición destacada como Usuario Embajador del Site, publicación de contenidos destacados sobre estos usuarios a través de BILDIA o sus Partners, y/o descuentos en la utilización de los servicios.

    Las condiciones particulares de cada Usuario respecto a sus ventajas serán comunicadas por BILDIA en un documento independiente a acordar con cada Usuario. En pos de disfrutar de cualquiera de los beneficios derivados de las campañas de lanzamiento de BILDIA, será requisito indispensable que el Usuario introduzca sus datos de facturación, sin perjuicio a los mencionados en las presentes Condiciones, así como la previa aceptación de las mismas, para registrarse como usuario y poder usar el servicio.

    BILDIA se reserva el derecho de modificar o retirar esta cláusula de forma unilateral, sin perjuicio del disfrute del mencionado periodo de prueba por los Usuarios cuyo registro se dio con anterioridad a la mencionada modificación o retirada de la presente estipulación.

  14. Pagos y devoluciones

    Los planes sujetos a suscripción mensual, trimestral, semestral o anual devengan un importe que será abonado a BILDIA en los 5 primeros de días de cada período de pago. Los medios de pago facilitados por BILDIA para el abono de los importes devengados son los siguientes: tarjeta de crédito y débito, domiciliación bancaria y PayPal. Cualquier pago realizado por algún otro medio no reconocido en los presentes Términos no extinguirá la obligación de pago del Usuario.

    Los cambios de precios aplicarán al comenzar el siguiente período de suscripción después de la fecha en que se haya realizado el cambio de precio. Cualquier cambio de precio o condiciones de contratación será notificado a todos los Usuarios con suficiente antelación, por medio del canal de contacto especificado por los mismos en su registro (email). En la medida en que lo permita la legislación aplicable, el hecho de seguir utilizando el Servicio de BILDIA después de que el cambio de precio o condiciones entre en vigor, habiendo sido notificados los Usuarios previamente al respecto, implicará una aceptación del nuevo precio y condiciones. Si no está de acuerdo con el cambio de precio, tiene derecho a rechazar el cambio mediante la cancelación de la suscripción de la Suscripción de Pago hasta 24 horas antes de que el cambio de precio sea aplicable.

    El contrato suscrito entre BILDIA y los Usuarios es indefinido, por lo que la suscripción se renovará automáticamente al finalizar el periodo de suscripción correspondiente, a menos que cancele la misma antes del último día hábil del periodo de suscripción correspondiente.

    En el supuesto de cancelación de los servicios mensuales, la misma se deberá ejercer antes del último día hábil del periodo de pago en curso, o durante los primeros cinco días del nuevo periodo. En el supuesto en el que la cancelación se realizase posteriormente al plazo dado, el Usuario no devenga la cuantía abonada, al entenderse que la prestación de servicios ha comenzado.

    Con relación a las tarifas sujetas a descuento por contratación trimestral, semestral o anual, la cancelación de estas no da derecho al Usuario al reembolso de los meses no disfrutados, al entenderse que mencionadas promociones están sujetas a un periodo de permanencia equivalente al periodo de facturación, sin perjuicio a lo dispuesto en las Condiciones particulares del descuento. En el supuesto de no contemplación del reembolso en las mencionadas, será de aplicación supletoria el presente apartado.

    Una vez correctamente notificada la baja a BILDIA en los términos establecidos en la cláusula “Pagos y devoluciones”, BILDIA 1. contará con 15 días para la devolución de la cuantía devengada por el Usuario, en su caso. 2. devolverá la cuantía devengada por el Usuario, en su caso, durante los cinco primeros días del periodo siguiente.

    Como provisión general, en uso en esta cláusula y con efecto en las siguientes, los plazos temporales en los que no se contemple si los días son hábiles o naturales, prevalecerán estos últimos en su interpretación.

  15. Uso de los servicios

    Correcto uso

    Los Usuarios se comprometen a utilizar los servicios ofrecidos a través del Site en sus versiones Web y Móvil de conformidad con la legislación vigente, los presentes Términos, las condiciones particulares que se concreten para ciertos servicios y demás avisos e instrucciones puestos en su conocimiento, así como con la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas en el sector, y el orden público.

    Los Usuarios renuncian a utilizar cualquiera de los materiales e informaciones contenidos en este Site en sus versiones Web o Móvil, con fines ilícitos o expresamente prohibidos en los presentes Términos así como a las condiciones particulares que, en su caso, se habiliten, o en contra de los derechos e intereses de BILDIA, sus miembros o terceros, y deberán responder frente a éstos en caso de contravenir o incumplir dichas obligaciones o, de cualquier modo (incluida la introducción o difusión de “virus informáticos”) dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización de los materiales e información contenidos en el Servidor de BILDIA, sus sistemas de información o los archivos, contenidos y cualquier clase de documentos almacenados en cualquier equipo informático (hacking) de BILDIA, de sus miembros o de cualquier Usuario del Site de BILDIA.

    Cuentas de usuario

    En pos de usar los Servicios, el Usuario debe registrarse y mantener activa una cuenta personal de usuario de los Servicios (“Cuenta”). Mencionados servicios están dirigidos a ser una herramienta de trabajo de libre adhesión para profesionales y empresas de la construcción, dirigiéndose a personas mayores de edad, que ejerzan por cuenta propia o por cuenta de empresas del sector, y que cuenten con plena capacidad jurídica y de obrar necesaria para su utilización.

    En consecuencia, para obtener una Cuenta se debe tener como mínimo 18 años, o tener la mayoría de edad legal en la jurisdicción aplicable (si es distinta a los 18 años). Durante el registro de la Cuenta, BILDIA podrá requerirle que se comunique a esta última determinada información personal y empresarial, como su nombre, dirección, número de teléfono móvil, NIF, domicilio social y/o fiscal, actividad, etc.; así como por lo menos un método de pago, en el supuesto de encontrarse en un plan de pago. El Usuario se compromete a mantener la información en su Cuenta de forma exacta, completa y actualizada. Si el Usuario no mantiene la información de Cuenta de forma exacta, completa y actualizada, incluso el tener un método de pago inválido o que haya vencido, podrá resultar en su imposibilidad para acceder y utilizar los Servicios o en la resolución por parte de BILDIA de estas Condiciones. El Usuario es responsable de toda la actividad que ocurre en su Cuenta y se compromete a mantener en todo momento de forma segura y secreta el nombre de usuario y la contraseña de su Cuenta.

    Como se ha mencionado anteriormente, BILDIA permite cuentas multiusuarios, siempre que los mismos se encuentren asociados a una misma Cuenta de empresa, perteneciente a un empresario titular de la misma. A menos que BILDIA permita otra cosa por escrito, este último solo puede poseer una Cuenta.

    BILDIA se reserva el derecho a dar de baja y cancelar los datos y las cuentas de aquellos Usuarios que, habiendo sido requeridos para ello, no acrediten de manera satisfactoria a juicio de BILDIA, su capacidad legal y jurídica para obrar, y su mayoría de edad.

    Acceso a la red y dispositivos

    Usted es responsable de obtener el acceso a la red de datos necesario para utilizar los Servicios. Podrán aplicarse las tarifas y tasas de datos y mensajes de su red móvil si usted accede o utiliza los Servicios desde un dispositivo inalámbrico y usted será responsable de dichas tarifas y tasas. Usted es responsable de adquirir y actualizar el hardware compatible o los dispositivos necesarios para acceder y utilizar los Servicios y Aplicaciones y cualquier actualización de estos. BILDIA no garantiza que los Servicios, o cualquier parte de estos, funcionen en cualquier hardware o dispositivo particular. Además, los Servicios podrán ser objeto de disfunciones o retrasos inherentes al uso de Internet y de las comunicaciones electrónicas.

    Así mismo, BILDIA no garantiza que los servicios del Site funcionen fuera del territorio español, al entenderse el ámbito territorial de comercialización de los servicios ofrecidos por la mencionada mercantil es el antedicho.

  16. Comunicación o denuncia de situaciones ilícitas

    En el caso de que cualquier Usuario o tercero considere que existen hechos o circunstancias que revelen el carácter ilícito de cualquier contenido en el Site de BILDIA o de su utilización, deberá ponerse en contacto con BILDIA a través de soporte@bildia.com o bien a través de los datos de contacto indicados en el Site y en los presentes Términos, indicando siempre:

    1. los datos personales del reclamante (nombre, dirección, número de DNI o pasaporte, número de teléfono y dirección de correo electrónico); y
    2. (ii) la supuesta actividad ilícita llevada a cabo en el Site de BILDIA en sus versiones Web o Móvil, y su motivación, que refleje el carácter ilícito identificado.
  17. Mensajería privada. Centro de mensajes BILDIA

    BILDIA pone a disposición de los Usuarios un servicio de mensajería privada que les permite comunicarse entre sí. Los Usuarios se comprometen a no incluir en estos mensajes contenidos contrarios a la ley y a las presentes Condiciones.

    BILDIA no puede controlar ni revisar masivamente los contenidos que se publiquen en dichos mensajes privados por parte de los Usuarios, siendo, por tanto, el Usuario el único responsable del contenido que envíe por este medio, frente a BILDIA y frente a terceros, incluyendo otros Usuarios de BILDIA. Por ello, y a razón de una mejor salvaguarda de los derechos de los Usuarios, BILDIA insta a los mismos a la no divulgación de datos o informaciones personales o relativos a la esfera íntima de los Usuarios; ya que, en el supuesto de la divulgación de los mismos, BILDIA no ostentará responsabilidad alguna sobre las consecuencias derivadas de difusión de antedicha información, manteniendo el Usuario, indemne, a la mencionada.

    No obstante, BILDIA, en tanto que propietario del Site en sus versiones Web y Móvil, sí puede, a su exclusivo criterio y necesidades, y con el objetivo de prestar un servicio óptimo a cada Usuario, tener acceso a dichos mensajes privados, incluyendo el control y registro de la actividad del Usuario, condición que los Usuarios conocen y dan consentimiento expreso a esta situación al aceptar los presentes Términos. En especial, al utilizar el Site de BILDIA en todas sus versiones y por tanto la mensajería privada que forma parte del mismo, los Usuarios prestan su expreso consentimiento al monitoreo o grabación de su actividad con carácter confidencial de cara a terceros, garantizado de esta forma el derecho al secreto de las comunicaciones de estos, y para fines exclusivamente relativos a la prestación del servicio del Site de BILDIA.

    BILDIA no hará uso del acceso directo al contenido de las comunicaciones entre los Usuarios, salvo en los casos previamente enumerados y excepto en los supuestos de denuncia de parte en los que el Usuario concreto atente contra las estipulaciones recogidas en este documento, y indubitablemente, en las situaciones contempladas en las cláusulas 18 y 27. Para ello, la denuncia de situación ilícita deberá estar suficientemente motivada y fundada; constando el previo consentimiento de denunciante para mostrar las comunicaciones recibidas.

    BILDIA velará siempre por la privacidad de dichas comunicaciones de cara a terceros usuarios del Site, no incluidos o no considerados destinatarios legítimos de la mensajería privada entre otros Usuarios.

    BILDIA no se responsabiliza en ningún caso de la información proporcionada por los Usuarios ni de su veracidad o pertinencia, siendo los contenidos e información proporcionada de exclusiva responsabilidad de quien la emite.

  18. Opiniones y/o ratings en el site de BILDIA

    Los Usuarios podrán insertar opiniones y comentarios relativos a los Usuarios dados de alta en el Site de BILDIA. Dichas opiniones podrán estar basadas en servicios prestados o en compras y contrataciones realizadas a través del Site de BILDIA. En cualquier caso, BILDIA se reserva el derecho de publicar, extractar, resumir o abreviar el contenido de las opiniones realizadas por los Usuarios, y de marcar etiquetas de diferenciación entre opiniones relativas a interacciones a través de su Site.

    BILDIA se reserva el derecho de retirar del Site en sus versiones Web y Móvil todos aquellos comentarios y opiniones que no sean acordes con los presentes Términos. BILDIA en ningún caso se hace responsable de los contenidos u opiniones manifestadas por un Usuario en su Site.

    El Usuario se compromete a no transmitir, difundir o poner a disposición de terceros contenidos o comentarios u opiniones que, a título meramente indicativo y no limitativo:

    1. Sean contrarios al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o a la propia imagen de las personas.
    2. Sean falsos en su totalidad o en parte, o no correspondan a la realidad.
    3. Contengan publicidad ilícita, engañosa o desleal.
    4. Correspondan a, Inciten o promuevan actuaciones delictivas, denigratorias, difamatorias, infamantes, violentas o, en general, contrarias a la ley, a la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público.
    5. Menosprecien o atenten de cualquier forma y en cualquier grado contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidas constitucionalmente, en los tratados internacionales y en el resto de la legislación vigente.
    6. Induzcan, inciten o promuevan actuaciones, actitudes o pensamientos discriminatorios por razón de sexo, raza, religión, creencias, edad o condición.
    7. No tengan en cuenta los productos, materiales, sistemas y servicios desarrollados por el Usuario en cuestión, o comentarios que no tengan ningún valor cualitativo.
    8. Incorporen, pongan a disposición o permitan acceder a productos, elementos, mensajes o servicios delictivos, violentos, ofensivos, nocivos, degradantes o, en general, contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público.
    9. Induzcan o puedan inducir a terceros a un estado inaceptable de ansiedad o temor.
    10. Sean injuriosos, ofensivos o degradantes.
    11. No se correspondan con el trabajo desarrollado por el Usuario en cuestión
    12. Infrinjan la normativa dispuesta relativa al secreto de las comunicaciones.
    13. Sean relativos a la publicidad de sitios que sean competencia de Bildia o de sus anunciantes.
    14. Provoquen por sus características (tales como formato, extensión, lenguaje, etc.) dificultades en el normal funcionamiento de los servicios.

    Asimismo, BILDIA se reserva el derecho a modificar el contenido que publique el Usuario en el Site, con el objetivo de mejorar su presentación y distribución en el Site, y de resaltar las características de los servicios ofrecidos, así como para adecuar el contenido al estilo y a los mínimos de calidad y respeto entre la comunidad de BILDIA.

    En consecuencia, los Usuarios autorizan a BILDIA, de forma gratuita, a realizar dichas modificaciones o adaptaciones, a libremente reproducir, distribuir, publicitar o explotar por cualquier medio y formato los comentarios realizados por ellos mismos, renunciando a cualesquiera derechos de contenido económico que le pudieran corresponder, en concepto de compensación o cualquier otro.

  19. Política Anti-Spam

    Los Usuarios se obligan a abstenerse de:

    1. Inducir, intentar o poder inducir a terceros a un estado inaceptable de ansiedad o temor.
    2. Recabar datos con finalidad publicitaria y de remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial de forma masiva o repetitiva.
    3. Poner a disposición de terceros, con cualquier finalidad, datos recabados en el Site de BILDIA.

    Los Usuarios o terceros perjudicados por la recepción de mensajes no solicitados podrán informar de tal circunstancia remitiendo un mensaje a la siguiente dirección de correo electrónico: soporte@bildia.com.

  20. Duración y Terminación de los Servicios

    Como se ha mencionado con anterioridad, la prestación de los servicios que BILDIA proporciona a través de su Site en sus versiones Web y Móvil, tiene una duración indefinida. Sin perjuicio de lo anterior, BILDIA está autorizada para dar por terminada o suspender la prestación de sus servicios en cualquier momento, por razones técnicas, legales, económicas, de incumplimiento, de fuerza mayor o de cualquier otra índole, sin perjuicio de lo que se hubiere dispuesto al respecto en las correspondientes condiciones particulares. En cualquier caso, si fuera posible, BILDIA procurará advertir previamente la terminación o la suspensión de cualquier servicio o de la totalidad de los mismos a los Usuarios afectados.

  21. Baja del servicio de suscripción

    Una vez registrado en cualquiera de los planes de suscripción –y satisfecha la obligación de abono–, el Usuario dispone de un plazo de 15 días para, si así lo quisiera, darse de baja del servicio contratado y solicitar la devolución de su importe. Transcurrido dicho plazo no se efectuará devolución alguna.

    Como consideración adicional al párrafo anterior, cabe destacar que la continuación en los planes de suscripción -satisfecho el importe de los mismos-, no es considerado como nuevo registro, rigiéndose la baja y la devolución por los términos estipulados en la cláusula “Pagos y devoluciones”.

    Para solicitar la baja, el usuario ha de realizar la secuencia de cancelación de suscripción disponible en el Site www.bildia.com, y en caso de imposibilidad, ha de ponerse en contacto con BILDIA a través de la dirección clientes@bildia.com, indicando en la solicitud los datos utilizados en el proceso de registro y su número de teléfono y un email de contacto actualizado. La fecha de la solicitud de cancelación será la del envío de dicho correo. La cancelación del servicio de suscripción deberá hacerse antes del vencimiento del período en curso (mes, trimestre, año) y en los términos establecidos en las presentes Condiciones, a efectos de evitar el cargo de la tarifa correspondiente a los servicios de período siguiente bajo renovación automática de la suscripción.

  22. Propiedad intelectual e industrial

    Bildia Tech S.L, o en su caso las personas físicas o jurídicas que figuran como autores o titulares de los derechos o de sus licenciantes, son propietarios, licenciatarios o cesionarios de los derechos de propiedad intelectual e industrial que les corresponda por legítimo título sobre los siguientes elementos, a título enunciativo no limitativo: nombres de dominios (www.bildia.com, www.bildia.es) y todos sus subdominios, imágenes, sonidos y pistas de audio, vídeos, softwares de creación propia, marcas o logotipos, creatividades, eslóganes, combinaciones específicas de colores, botones, código fuente, dinámicas y esquemas de organización del Site de Bildia, estructura, distribución y diseño del Site, así como todos los derechos de propiedad intelectual e industrial y cualquier otro signo distintivo relativo a Bildia Tech S.L. o a las personas físicas adscritas a Bildia Tech S.L, quedarán adscritas a su titular, no entendiéndose, salvo estipulación contractual en contrario, la cesión de sendos derechos por la mera prestación de servicios. Por lo que no podrá entenderse en ningún caso que el uso y acceso al Site de BILDIA y la utilización de sus servicios en cualquier modalidad atribuya al Usuario derecho alguno sobre los citados elementos.

    En virtud de lo dispuesto en el art. 17 ss. De la Ley de Propiedad Intelectual, quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución, la transformación y la comunicación pública o privada, con especial énfasis en su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de cualquier página web o contenido relativo a BILDIA, y del Site (www.bildia.com, www.bildia.es), con fines comerciales o no comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización escrita de Bildia Tech S.L.

    El Usuario se compromete a respetar los derechos anteriormente descritos. El usuario podrá visualizar los elementos e información generada por Demandantes y/o Oferentes Usuarios del Site de BILDIA, e incluso imprimirlos, copiarlos y almacenarlos en el disco duro de su ordenador o en cualquier otro soporte físico siempre y cuando sea única y exclusivamente para el uso relativo al comercio de materiales, productos, sistemas y servicios para la construcción de edificios, en calidad de Demandante u Oferente Usuario de BILDIA, siempre a través del Site de BILDIA, y nunca con fines de lucro mediante citados elementos. El Usuario deberá abstenerse de suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier documento y/o dispositivo de protección o sistema de seguridad que estuviera instalado en los Sites propiedad de BILDIA.

    El Usuario, tanto en su modalidad de Demandante como de Oferente, es el titular de todo el material que publique en el Sitio Web y en la App, siempre y cuando sea realmente el legítimo dueño de lo que publica. Al publicarlo, el Usuario garantiza que tiene el permiso para hacerlo y concede automáticamente una licencia no exclusiva, continua y universal a BILDIA para que pueda utilizarlo dentro de las funciones de sus Sites. BILDIA puede ceder o traspasar la licencia arriba mencionada a sus afiliados y sucesores sin que sea necesario el consentimiento del Usuario. BILDIA se reserva el derecho a revelar la identidad del Usuario a terceros que afirmen que el material publicado en el Sitio Web y en la App viola sus derechos de propiedad intelectual, privacidad u otros, así como a las autoridades competentes, en caso de requerimiento.

    BILDIA no asumirá responsabilidad alguna respecto de los derechos de propiedad intelectual o industrial titularidad de terceros que se vean infringidos por un Usuario.

    Queda prohibida la reproducción, explotación, alteración, distribución o comunicación pública del Site en sus versiones Web y Móvil, para usos diferentes de la legítima información o contratación por los Usuarios de los servicios ofertados y/o disponibles en BILDIA.

  23. Política de privacidad

    BILDIA TECH S.L. cumple con las directrices del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 – EDL 2016/48900–, así como Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, y demás normativa vigente en cada momento, y vela por garantizar un correcto uso y tratamiento de los datos personales del usuario. Para ello, junto a cada formulario de recogida de datos de carácter personal, en los servicios que el Usuario pueda solicitar a Bildia Tech S.L. , hará saber al Usuario de la existencia y aceptación de las condiciones particulares del tratamiento de sus datos en cada caso, informando de la responsabilidad del fichero creado, la dirección del responsable, la posibilidad de ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, la finalidad del tratamiento y las comunicaciones de datos a terceros en su caso. Para más información, visite nuestra Política de Privacidad y Cookies.

  24. Modificación o eliminación de la información profesional

    El Usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante un correo electrónico a soporte@bildia.com. Para más información sobre el uso de BILDIA sobre los datos que recibe, consulte nuestra Política de Privacidad y Cookies

  25. Empleo de Cookies

    BILDIA podrá utilizar cookies para personalizar y facilitar al máximo la navegación del Usuario por sus Sites. Las cookies se asocian únicamente a un Usuario anónimo y su ordenador y no proporcionan referencias que permitan deducir datos personales del Usuario. El Usuario podrá configurar su navegador para que notifique y rechace la instalación de las cookies enviadas por BILDIA, sin que ello perjudique la posibilidad del Usuario de acceder a los Contenidos. Para más información, visite nuestra Política de Privacidad y Cookies

  26. Relaciones entre Demandantes y Oferentes

    Solicitud de presupuestos y ofertas

    BILDIA ofrece a los Demandantes la posibilidad de solicitar presupuestos a los Oferentes presentes en su Site. Para ello, el Demandante registrado proporciona la información y características del trabajo sobre el que desea solicitar un presupuesto y se compromete a que sea veraz y ajustada a la realidad. En todo caso, el Cliente o el Profesional serán los únicos responsables de las informaciones falsas o inexactas que faciliten y de los perjuicios que pudiera causar a BILDIA o a terceros por dicha información.

    Al solicitar un presupuesto, el Demandante consiente que sus datos de contacto y el contenido de su solicitud sean cedidos a terceros. Así, BILDIA suministrará esos datos a diversos Oferentes en base a un algoritmo de asociación entre oferta y demanda, con la finalidad de que se pongan en contacto con el Demandante para proporcionarle el presupuesto solicitado o información sobre el servicio solicitado. Tal comunicación de datos personales es necesaria para llevar a cabo el servicio solicitado por los Usuarios y se encuentra regulada en nuestra Política de Privacidad

    En caso de que, en alguna zona geográfica o para algún tipo de material, producto, sistema o servicio, BILDIA no disponga de contactos de Usuarios que puedan satisfacer las necesidades comerciales de una oferta de compra, BILDIA dispone de un equipo de profesionales formados para ayudar a encontrar dichos Oferentes e invitarlos a ofertar a través de su Site.

    Al realizarse la conexión a través de BILDIA entre un Demandante y un Oferente, ambas partes pueden libremente utilizar las herramientas del Site de BILDIA para generar un documento resumen de presupuesto o prescripción, así como desarrollar un acuerdo de compra o contratación de los materiales, productos, sistemas o servicios implicados. Dicho acuerdo podrá ser confirmado a través del Site de BILDIA, generando una orden de compra para ambas partes. En el momento en que se genera alguno de los documentos mencionados y es ACEPTADO, este es VINCULANTE tanto para el Demandante como para el Oferente, según las condiciones especificadas en los mismos y según la naturaleza contractual de dicho documento, tanto en lo respectivo a los datos de la operación, como a los plazos, condiciones técnicas y económicas y otras garantías y acuerdos, así como documentos adjuntos anidados en dicho documento, que puedan servir para definir la naturaleza del proyecto o del trabajo a realzar. El Demandante podrá solicitar modificaciones o cambios con la aceptación del Oferente.

    El Demandante no se encuentra obligado a aceptar ningún presupuesto que le haya sido proporcionado por Oferente a través de BILDIA, ni por lo tanto a generar la correspondiente hoja de encargo.

    El Demandante podrá informar a BILDIA de cualquier irregularidad detectada respecto de los Oferentes que se anuncian a través del Site, si bien BILDIA no se responsabiliza de los trabajos ni de la profesionalidad de los Oferentes anunciados en el Site. Si BILDIA tuviera conocimiento de que algún Usuario está infringiendo la legalidad vigente, o solicitando u ofertando materiales, productos, sistemas y servicios de manera no fiel a su capacidad de cumplir con los mismos, procederá de inmediato a cancelar su cuenta sin mediar indemnización alguna al Usuario, y reservándose el derecho de emprender las acciones legales pertinentes.

    Relaciones Contractuales

    Como se ha mencionado con anterioridad, BILDIA pone a disposición de los Usuarios una herramienta de trabajo de libre adhesión para profesionales y empresas de la construcción, para la gestión de los proyectos y la compra de materiales de estos. Para ello, los Usuarios precisarán entrar en una relación contractual, en la cual BILDIA no interviene ni es parte contratante. En cualquier caso, los Usuarios podrán entrar en tantas relaciones contractuales como estimen oportunas para la correcta realización de sus actividades mercantiles, sin perjuicio de que mencionados contratos deban cumplir con la legislación pertinente, así como con las cláusulas aquí contempladas.

    La consecuencia de que BILDIA no haga parte de los contratos suscritos entre los Usuarios, es la no intervención en la relación contractual, por lo que no se responsabiliza de las cuestiones técnicas que se puedan suscitar dentro del mismo (precio, calidad de los productos, tiempos de entrega…); así como de los daños y perjuicios y cualquier otra reparación o responsabilidad que puedan dimanar de mencionados contratos y de su incumplimiento, englobándose de este precepto, asimismo, la ejecución de los servicios.

    Por ende lo anterior, el Demandante asume la responsabilidad de examinar la certificación, el rating, la capacitación y la competencia profesional y comercial del Oferentes, y viceversa. Ambas partes asumen la total responsabilidad de realizar el oportuno seguimiento sobre los trabajos y/o cualesquiera interacciones se produzcan a través de BILDIA, así como de la supervisión en entrega o instalación de los materiales, productos, sistemas o servicios contratados entre Usuarios, para obtener una satisfacción e idoneidad tanto estéticas, como técnicas y legales, a lo requerido por el Demandante y por el entorno legal de la obra a la que se destine la operación, y lo acordado en la hoja de encargo firmada a través de BILDIA. En ningún caso BILDIA controlará ni intervendrá en la ejecución de los trabajos por parte de ningún Usuario, ni en la adecuación, calidad o resultado de los mismos.

    En el supuesto de disputas suscitadas en torno a la relación contractual, se insta a los Usuarios a su resolución interpartes. En el supuesto de no llegar a acuerdo, se pone a disposición de los mismos la opción de que BILDIA solvente la disputa de forma unilateral. La resolución unilateral realizada por BILDIA de una disputa no constituye título válido en derecho, por lo que este hecho no supone la renuncia por cualquiera de las partes de las acciones que pertinentemente puedan ejercer para la tutela de sus pretensiones. Mencionada resolución no propicia la entrada de BILDIA en la relación contractual por lo que los Usuarios renuncian a la incursión de esta en cualquiera de sus pretensiones.

    Propiedad intelectual e industrial

    Los Usuarios reconocen los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial que, conforme a la Buena Fe y a fin de consecución del objeto del presente contrato, los otros Usuarios compartan con los mismos, sin que quepa derecho alguno de reproducción y/o comercialización de cualquier tipo de documento; así como la abstención de usar directa o indirectamente, con ánimo de lucro o sin el mismo, de la Propiedad Intelectual no cedida, o contrariando lo estipulado en los contratos suscritos entre ellos; debiendo adoptar el usuario tantas medidas como fueren necesarias para que las personas que están bajo su control y dirección conozcan de la protección de los derechos de los otros Usuarios y de su alcance.

    Se pone a disposición del Usuario un sistema de reclamación de derechos sobre el contenido publicado en el Site, mediante la remisión de un correo electrónico a la siguiente dirección: copyright@bildia.com.

  27. Exclusión de responsabilidad de las transacciones

    BILDIA no es propietaria de ninguno de los artículos en venta o vendidos a través de su plataforma y no es parte en la transacción de compraventa llevada a cabo exclusivamente entre compradores y vendedores ni revisa o valida los productos que los Usuarios ofrecen a través del Servicio, por lo que BILDIA no será responsable, ni directa ni indirectamente, ni subsidiariamente, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de la utilización y contratación de los contenidos y de las actividades de los Usuarios y/o de terceros a través del Servicio así como de la falta de licitud, fiabilidad, utilidad, veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de los mismos.

    Con carácter enunciativo, y en ningún caso limitativo, BILDIA no será responsable por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de:

    1. La utilización que los Usuarios hagan del Servicio ni por el estado, origen, posible inexactitud, o posible falsedad de los datos proporcionados por los Usuarios ni de los productos ofrecidos a través del Servicio.
    2. Los contenidos, informaciones, opiniones y manifestaciones de cualquier Usuario o de terceras personas o entidades que se comuniquen o exhiban a través del Servicio.
    3. La utilización que los Usuarios puedan hacer de los materiales del Servicio, ya sean prohibidos o permitidos, en infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial, información confidencial, de contenidos del Servicio o de terceros.
    4. La realización de actos de competencia desleal y publicidad ilícita.
    5. El acceso de menores de edad a los contenidos incluidos en el Servicio.
    6. La indisponibilidad, errores, fallos de acceso y falta de continuidad del Servicio.
    7. Los fallos o incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones, borrado o transmisiones incompletas.
    8. La no operatividad o problemas en la dirección de email facilitada por el Usuario.

    Cualquier reclamación o controversia que pueda surgir entre los Usuarios del Servicio deberá ser solventada entre éstos, obligándose a mantener a BILDIA totalmente indemne, sin perjuicio de lo cual BILDIA realizará sus mejores esfuerzos para facilitar a los Usuarios una pronta y satisfactoria solución a través de su Servicio de Atención al Usuario.

  28. Jurisdicción y Foro

    Los presentes Términos de Uso y la relación entre BILDIA y todos sus Usuarios se rigen por la legislación española vigente. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales de la ciudad de Madrid, España. BILDIA perseguirá el incumplimiento de las presentes condiciones así como cualquier utilización indebida de sus Sites ejerciendo todas las acciones que le pudieran corresponder en derecho.