Sobre nosotros

La base de toda colaboración es la confianza. Más allá de nuestro producto y las maravillas que puede hacer por la cadena de suministro de tu empresa, aquí podrás conocer algo más de nuestra historia y lo que nos motiva día a día para hacer de la construcción un sector a la vanguardia de la digitalización.

Nuestra historia de emprendimiento

Llevamos tiempo trabajando para digitalizar la cadena de suministro de la construcción. Hoy estamos en el top 20 de las startups más innovadoras de España en 2021 según El Referente, y en el top 3 de las empresas más innovadoras en construcción según Estate Innovation. Nuestra visión es ofrecer el ecosistema digital de compras más completo, seguro y eficiente de la construcción. Ya hemos recorrido un camino importante, pero ¿cómo empezamos?

Decidimos crear Bildia en 2019 para resolver los problemas existentes en los procesos de estudios, compras y contrataciones de productos y servicios para las obras. Observamos que los constructores, promotores, proveedores y fabricantes sufren día a día y de diferentes maneras, por las ineficiencias de estos procesos, y pensamos que cualquier solución digital destacable debía ser capaz de aportar un valor claro, específico e inmediato a cada una de las partes, a la vez que un equilibrio positivo a todas ellas. Creemos que lo hemos logrado: nuestro modelo ofrece Innovación sin complicaciones y sin que las empresas tengan que cambiar su forma de trabajar: simplemente aprovechando el potencial de la digitalización, que ya penetra con sencillez en múltiples aspectos de nuestra vida.

Empezamos presentando Bildia a Actúa UPM, la competición de emprendimiento digital más longeva de España, y fuimos premiados entre 417 participantes de todas las ramas técnicas, por el potencial de nuestro modelo de negocio. A partir de ahí, pusimos todo nuestro esfuerzo, experiencia y recursos al servicio de la digitalización de nuestro sector.

Aprovechando los conocimientos del equipo fundador, desarrollamos una primera versión de nuestro software en la nube, que hoy por hoy es tecnología punta. En Bildia pensamos que el mejor software es el que nace para responder a problemas específicos y por eso hemos hecho un producto cien por cien pensado para la cadena de suministro, y sólo para la construcción, para sorprenderte cada día un poco más, haciendo tu trabajo más y más sencillo. Para ello, en el equipo de Bildia valoramos mucho la combinación de dos cosas: el conocimiento en construcción y el conocimiento tecnológico.

Tras pasar por Actúa UPM hemos tenido también el valiosísimo apoyo del programa de aceleración Lanzadera, de Google for Startups, de un grupo de asesores de renombre en el sector que creen profundamente en lo que hacemos, y de un ecosistema inversor de primer nivel en Europa, que conoce bien la construcción y el sector inmobiliario y es una garantía más de éxito a medio y largo plazo, para que podamos seguir innovando en construcción. A todos ellos, a nuestro equipo y a nuestros clientes, estamos profundamente comprometidos y agradecidos.

Equipo fundador

Jerónimo van Schendel

Jerónimo van Schendel

CEO & Co-founder

Mencey Melgar

Mencey Melgar

CTO & Co-founder

Nicolás van Schendel

Nicolás van Schendel

COO & Co-founder

Montse Zamorano

Montse Zamorano

Founding Advisor

La base de la confianza en cada empresa son las personas. Bildia nació de la visión conjunta de cuatro socios con experiencias complementarias en la industria de la construcción y el desarrollo tecnológico. Jerónimo, nuestro CEO, es arquitecto por la UPM y se especializó en innovación en la construcción y la arquitectura en Harvard University Graduate School of Design, de donde se graduó con honores. Nuestro CTO Mencey, es especialista en desarrollo tecnológico aplicado a la industria, y ha participado en algunas de las plataformas más completas de nuestro país, en el sector del transporte, la banca, la energía y por supuesto la construcción. Nicolás, nuestro COO es arquitecto experto en gestión estratégica de proyectos y licitaciones, con experiencia liderando proyectos de edificación industrial para clientes como Airbus o Leclerc, y Montse Zamorano, que nos acompaña desde el principio como Founding Advisor, es arquitecta de formación y una destacada especialista en estrategia digital y experiencia de usuario para entornos B2B, como es Bildia.

Como base para nuestro trabajo de innovación en la construcción, nuestro equipo fundador cuenta con más de 35 años de experiencia en obras y proyectos en el sector público y privado, la gestión por valor de más de 100 millones de Euros en cinco países, y un portfolio de más de 30 premios en concursos y licitaciones del sector, altamente concurridas y competitivas. En nuestro recorrido destacan numerosos reconocimientos profesionales y académicos del más alto nivel, que son el resultado de un esfuerzo continuado, del compromiso con la excelencia, y por encima de todo son garantía de la calidad del trabajo que hacemos para nuestros clientes.

También mantenemos una colaboración constante con universidades y centros de innovación como IE School of Architecture and Design del Instituto de Empresa, en donde Jerónimo es Director Académico del Master in Business for Architecture and Design o la Universidad de Tecnología y Arte Digital U-tad.

Pero más allá de todo lo anterior, estamos 100% comprometidos y motivados con la digitalización de nuestro sector, y conocemos los problemas que resolvemos a través de Bildia. Eso nos hace estar seguros de que, junto con nuestro equipo, podemos ayudar a tu empresa a dar el paso rápido hacia la digitalización.

Ecosistema de expertos (universidad, advisors).

Tenemos el privilegio de contar con un ecosistema de expertos de primer nivel en todos los ámbitos relacionados con la amplia tarea de digitalización de la cadena de suministro que nos hemos propuesto. Agradecemos sinceramente el apoyo, el tiempo y el conocimiento que dedican para contribuir a la construcción de nuestra visión de Bildia.

Ignacio Luengo

Ignacio Luengo

Builders Innovation

Director ISG - Ex COO ACR

Roberto Molinos

Roberto Molinos

BIM Implementation

CEO Modelical - Builttech Director IE

Rafa Celda

Rafa Celda

Branding & Communications

Co-founder Celda y asociados

Berta Blasco

Berta Blasco

Manufacturers Ecosystem

Co-founder Tectónica

José María Marzo

José María Marzo

Construction Solutions Innovation

Co-founder Tectónica

Equipo técnico y tecnológico

Para Bildia es esencial encontrar personas que tengan el talento y el conocimiento híbrido del mundo de la construcción y del mundo digital, a la vez que profesionales motivados por los problemas complejos y por aportar su talento para mejorar la industria. Hemos construido un equipo único que está detrás de nuestros éxitos y nos acompaña y crece a medida que Bildia lo hace. ¡Si quieres unirte a este equipo, consulta la sección correspondiente en el pie de página!

Santos Garrido

Santos Garrido

Marketing & Communications

Cristina Cerezo

Cristina Cerezo

Product Designer

Yazaida Hernández

Yazaida Hernández

Full-Stack Developer

Brajin Hanna

Brajin Hanna

Full-Stack Developer

Sonia Álvarez

Sonia Álvarez

Sales Development Representative

Ignacio Baso

Ignacio Baso

Sales Development Representative

Saray Mauleón

Saray Mauleón

Sales Development Representative

Juan S. Murillo

Juan S. Murillo

Market Research

Erika Rojas

Erika Rojas

Market Research

¿De dónde sale nuestro nombre?

Vamos a ser el ecosistema de suministro más completo, eficiente y seguro de la construcción, en el mundo digital. Bildia es la conversión del verbo inglés BUILD -Construir- en una comunidad; un país de la construcción en el mundo digital. Empezamos en España, pero tenemos vocación internacional. Por eso nuestro nombre sencillo y directo, de 6 letras y terminado en “A” transmite esa idea de servicio para todos, de eficiencia, de cambio, optimismo y por supuesto de construcción. Además, sabemos que pueden pronunciarlo en todas partes :).

¿De dónde sale nuestro logo?

Nuestro logo es fruto de nuestra colaboración con el diseñador Rafa Celda. Hemos transformado la “B” del Alfabeto 1919™ del arquitecto Theo Van Doesburg en nuestra seña de identidad. Al estar inscrita en un cuadrado y utilizar ángulos rectos, líneas precisas y una geometría simple, transmite la eficiencia, solidez y confianza que ofrecemos.

Su sencillez hace que puedas interpretarlo a tu manera, tan flexible y cercano como usar nuestro software. Nuestra “B” puede ser también una superposición de módulos, un edificio, un plano, un diagrama de barras, o un símbolo de colaboración entre empresas.

¿Y nuestro color corporativo?

Ahorrar tiempo, costes y mejorar tu cadena de suministro es aportar control, eficiencia y confianza a tu día a día. Nuestro azul corporativo, tranquilo, profundo y sin sombras ni artificios, se relaciona con este objetivo. Además es el color del equilibrio y la cooperación, que es clave en las relaciones digitales entre empresas para la modernización de nuestro sector.

Valores e ideales

En Bildia entendemos el trabajo como una forma de mejorar la sociedad. Vidas no hay más que una, así que cada minuto de nuestro trabajo es oro, y queremos dedicarlo a lo importante, como la transformación de un sector tan estratégico como la construcción. Estos son algunos de los valores esenciales que nos guían como equipo, al tomar decisiones clave, en nuestra relación con clientes y en nuestra búsqueda de la innovación:

  • Innovación
    Somos críticos pero positivos y optimistas ante lo que nos rodea. Tenemos la voluntad de que nuestro trabajo genere cambios rápidos, amplios y relevantes para la sociedad. Para conseguirlo, equilibramos siempre la imaginación con la utilidad, la viabilidad técnica y la sostenibilidad económica.
  • Excelencia
    Para nosotros es el compromiso y la naturaleza de intentar ir siempre un paso más allá de lo esperado. Al programar nuestro software, al diseñar un proceso sencillo de implementación, al trazar nuestra visión de la digitalización para la construcción, nuestras prioridades de impacto positivo, y en muchas otras cosas.
  • Servicio al cliente
    Bildia nació para resolver los problemas de nuestros clientes en la cadena de suministro. Ésa es nuestra prioridad y su satisfacción es nuestro primer indicador de éxito. Para ello hacemos software intuitivo, flexible y de fácil implementación, y te apoyamos en todo momento.
  • Sostenibilidad e Impacto
    Utilizamos la digitalización para multiplicar la eficiencia y permitir una comprensión mucho más profunda de las actividades de nuestro sector. La trazabilidad de materiales y emisiones es uno de muchos sueños a los que nos acercamos poco a poco al construir nuestro ecosistema digital.
  • Transparencia y profesionalidad
    Nuestras operaciones, productos y relaciones fomentan un entorno profesional del más alto nivel, demostrando que con buena comunicación y transparencia dentro del entorno competitivo, todos ganan: personas, empresas, y la construcción a nivel global.