¿Necesitas un presupuesto? Pídelo aquí

Acerca de

¡En nombre de todo nuestro equipo te damos la bienvenida a BILDIA!

Este espacio refleja nuestra historia de emprendimiento e innovación, el porqué de nuestra marca y lo que motiva nuestro trabajo cada día.

BILDIA: un ideal de colaboración

BILDIA es un entorno comercial de colaboración, profesionalidad y confianza entre empresas de la construcción en el mundo digital. Trabajamos por un mercado eficiente y rentable, en el que ganen todos. Nuestro nombre nace de modificar el verbo inglés BUILD -Construir- de forma que transmita una idea de cercanía, de comunidad, apoyo y pertenencia para nuestros clientes y usuarios, como si se tratase de un país en el mundo físico, solo que en el mundo digital. Hemos creado un entorno en el que los diversos tipos de empresas -especialmente las PYMES- de nuestro sector, tan necesitado de digitalización, se unan para comerciar diariamente y alcanzar un mayor éxito que por separado.

BILDIA nace en España, fruto de 30 años de experiencia acumulada por nuestro equipo fundador, trabajando en el sector y en digitalización en Europa, Estados Unidos, China y Latinoamérica. Empezamos en casa, pero trabajando en favor de nuestros usuarios con vocación de liderazgo internacional y para un mercado que es global, por lo que tener un nombre sencillo y directo que entiendan todos nos parece importante.

Sabemos por experiencia que la construcción es un sector arduo, muy fragmentado, muy dependiente de tiempos, presupuestos y riesgos, y por ello repleto de gente con talento. La digitalización puede ayudar a mejorar claramente el día a día de cada una de sus empresas y personas, y en BILDIA trabajamos para construir dinámicas adecuadas y sencillas para ello.

La sencillez y claridad son también un objetivo de nuestro nombre, de ahí por ejemplo que sólo tenga 6 letras y termine en “A”. Esperamos que sea fácil de recordar -incluso en chino- y transmita eficiencia y técnica.

Logo

¿Qué representa?

La “B” de BILDIA nace de nuestra colaboración con el prestigioso diseñador Rafa Celda. Hemos utilizado simplemente la B del Alfabeto 1919™ de Theo Van Doesburg, que en su momento se inspiró en la rectangularidad del movimiento artístico De Stijl para crearla. Con sus ángulos rectos, líneas precisas y su geometría simple que parte de un cuadrado, queremos transmitir eficiencia, calidad y confianza.

Esta “B”, sencilla y rotunda, es también abstracta, y por eso puede ser reconocida como elementos o piezas de construcción, como un edificio, un plano, o como un símbolo de la colaboración entre empresas de diferentes tamaños y categorías. Nuestra idea es que puedas interpretarla a tu manera en relación con la construcción.

Color corporativo

Ahorrar tiempo, costes y mejorar tus operaciones comerciales debería aportar sensación de calma y confianza. El azul que utilizamos en nuestro logo, tranquilo y profundo, plano y sin sombras ni artificios, se relaciona con este objetivo. Además, el azul transmite neutralidad, y es una de las razones por las que otras redes profesionales digitales lo utilizan, y una de las claves de la digitalización del sector.

Equipo

Bildia, es fruto del trabajo en equipo de 4 socios fundadores, Jerónimo, Nicolás, Mencey y Montse. Tenemos una formación híbrida y transversal, en construcción, diseño de producto digital para la industria y desarrollo de tecnología para empresas. Además, y sobre todo, conocemos el desgaste presente en el desarrollo de proyectos y en las operaciones de presupuestado y aprovisionamiento en construcción.

Jerónimo van Schendel

Jerónimo van Schendel

CEO

Más info

Jerónimo es el CEO de Bildia y la cabeza pensante que lleva la batuta desde el inicio del proyecto. Es arquitecto por la UPM de Madrid y Máster con Honores de la Harvard Graduate School of Design. Se ha especializado en procesos de innovación y digitalización en la construcción y la arquitectura y es Director del Master in Business for Architecture and Design en el Instituto de Empresa. Además cuenta con 10 años de experiencia en el sector, trabajando como arquitecto, director de proyecto, y director de oficinas y concursos para distintos estudios, incluyendo Abalos Sentkiewicz.

Mencey Melgar

Mencey Melgar

CTO

Más info

La mente técnica detrás del producto es Mencey, nuestro CTO, quien ha conseguido dar vida a la plataforma. Mencey es Desarrollador Full-Stack, graduado de la universidad de tecnología U-TAD, y con experiencia en desarrollo de plataformas y aplicaciones B2B para el sector industrial y de construcción, incluyendo proyectos para LeroyMerlin o Estudio Entresitio. Ha trabajado previamente en Accenture Interactive y como desarrollador freelance. Cabe destacar su perfil de programador por sus conocimientos en múltiples lenguajes, plataformas y tecnologías de desarrollo, así como por su capacidad creativa y de iniciativa, y su enfoque en la construcción de soluciones tecnológicas que aporten valor real a los usuarios.

Nicolás van Schendel

Nicolás van Schendel

COO

Más info

Nicolás, COO de Bildia es la mano derecha en las operaciones de Jerónimo. También es arquitecto por la UPM de Madrid y tiene un MBA en emprendimiento digital (ThePowerMBA). Cuenta con experiencia a nivel europeo, tanto en el Parlamento Europeo en Bruselas como en la firma francesa Brunerie & Irissou Architectes, desarrollando y liderando proyectos de arquitectura de hasta 15M€ para clientes del más alto nivel de exigencia como AIRBUS o Dassault Aviation, para quienes la eficiencia en los procesos es bandera.

Montse Zamorano

Montse Zamorano

FOUNDING ADVISOR

Más info

Montse es nuestra Founding Advisor. Es arquitecta por la UPM y becaria Fulbright y La Caixa para la realización del Master en Marketing Digital y Branding por la SVA y NYU. Monste es especialista en estrategia y desarrollo de producto digital para empresas del sector industrial, construcción y Real Estate, y cuenta con más de 5 años de experiencia en ello. Desde la fundación de Bildia, Montse es una advisor estratégica fundamental en el desarrollo inicial de la plataforma.

Advisors

José María Marzo

José María Marzo

ADVISOR & STRATEGIC PARTNER

Co-founder Tectónica

Berta Blasco

Berta Blasco

ADVISOR & STRATEGIC PARTNER

Co-founder Tectónica

Más info

José María y Berta nos acompañan en esta aventura, aportando un conocimiento profundo del sector construcción y una gran experiencia ligada al mismo, a través de su actividad en Tectónica, revista líder en innovación en construcción en España.

Durante veinte años, el equipo formado por José María y Berta, entre otros, definieron un medio que tenía como objetivo ofrecer una herramienta útil para el arquitecto y el profesional de la construcción. En 2009 Tectónica se enriqueció con la incorporación de tectonicablog, medio con el que amplió su capacidad de publicación y difusión de arquitectura y al que se sumaron otros intereses cercanos.

Hoy José María y Berta continúan realizando esta labor con un mundo transformado por las nuevas herramientas digitales, pero en el que la clave para llevar a cabo una obra de calidad sigue residiendo en el conocimiento. Tectónica y Bildia tienen hoy un acuerdo de colaboración para el desarrollo conjunto de ciertas áreas de su actividad.

Ignacio Luengo

Ignacio Luengo

BUILDERS INNOVATION

Director ISG - Ex COO ACR

Más info

Ignacio es Arquitecto por la Universidad Politécnica de Madrid, y ha desarrollado su carrera profesional en el mundo de la empresa privada.

Empezó como proyectista y director de obra, y después como director técnico y director general de una empresa constructora de espacios corporativos y comerciales.

Tras numerosos años de experiencia, ha ocupado la posición de director gerente del área de Rehabilitación de Grupo ACR, donde además es Director de Operaciones.

Ignacio conoce bien el sector construcción, y su visión nos ha permitido entender mejor las claves de la evolución actual y las tendencias futuras del mismo, y la importancia que tendrán la innovación y las nuevas tecnologías.

Rafa Celda

Rafa Celda

BRANDING & COMMUNICATIONS

Founder Celdayasociados

Más info

CELDA Y ASOCIADOS es un estudio de diseño especializado en identicación corporativa y comunicación gráfica, fundado en 1988 y liderado por RAFAEL CELDA, Premio Asociación Española de Profesionales del Diseño 2007.

En estos años, hemos diseñado multitud de proyectos de identidad corporativa, tanto para instituciones públicas como para entidades privadas.

Entre nuestros clientes, se encuentran Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ICEX, Comunidad de Madrid, Grupo Prisa, ING Direct, Grupo Santander, Alianza Editorial o Editorial Santillana.

Roberto Molinos

Roberto Molinos

BIM IMPLEMENTATION

CEO Modelical

Más info

Roberto es Arquitecto (UPC 2007) y Máster de Estructuras (UPM 2010). Con 10 años de experiencia trabajando con BIM y herramientas paramétricas, ayuda a arquitectos, ingenieros, constructores y clientes finales a sacar todo el partido a la información construida.

Además fundó Modelical, donde es director general, cargo que compagina con la docencia a tiempo parcial en el IE Business School y como promotor principal en Algomad, un taller que busca difundir el uso de herramientas computacionales en el diseño arquitectónico. Proyectos relevantes acometidos son el metro de Doha, el estadio de Al-Bayt en Qatar o el Aeropuerto de Santiago de Chile.

Sus consejos y conocimiento de la industria y las tecnologías aplicadas a la gestión de la edificación han sido y serán de gran valor para Bildia.

Bogdan Stirbu

Bogdan Stirbu

BLOCKCHAIN & CYBERSECURITY

Blockchain Lead Accenture

Más info

Bogdan empezó su carrera como desarrollador web en 2001 y ha ido creciendo a lo largo de los años hasta que en 2013 se empezó a interesar por la tecnología blockchain, a la que se dedica actualmente.

Centrado en: Innovación

Metodología: Agile

En Accenture está liderando como manager un equipo de desarrollo de soluciones blockchain, cubriendo todo el proceso: desde el descubrimiento de casos de uso hasta la creación de POCs (pruebas de concepto) y MVPs (mínimo producto viable). Ha participado en múltiples proyectos relacionados con la cadena de bloques, identidad digital, servicios financieros y educación.


Te agradecemos con sinceridad que hayas leído hasta aquí,
y si te dedicas a la construcción no dudes en inscribirte en BILDIA
para empezar a disfrutar de todas sus ventajas.

BILDIA, Building Connections